Televisión

¿Funciona el cine argentino? Este fue el rating de La Odisea de los Giles en Eltrece

El canal consiguió ser uno de los más vistos de este domingo con este film nacional protagonizado por Ricardo Darín, Luis Brandoni y Verónica Llinás.

MDZ Show
MDZ Show lunes, 22 de abril de 2024 · 11:46 hs
¿Funciona el cine argentino? Este fue el rating de La Odisea de los Giles en Eltrece
El film se quedó con un lugar en la lista de rating este domingo. Foto: Instagram La odiseadelosgiles_pelicula.

Eltrece se siente esperanzado de nuevo. Y es que este domingo por la noche, el canal apostó por emitir una película argentina de Sebastián Borensztein y fue una jugada maestra. Recordemos que, desde hace varios meses, Telefe se adueña de la lista de rating todos los días con sus programas. 

Gracias a La Odisea de los Giles, Eltrece entró al top cinco de los programas más vistos de este domingo. El film del año 2019 cuenta con la participación de: Ricardo Darín; Luis Brandoni; Chino Darín; Verónica Llinás; Daniel Aráoz; Carlos Belloso; Rita Cortese; Andrés Parra; Marco Antonio Caponi; Alejandro Gigena; y Guillermo Jacubowicz.

"La Odisea de los Giles" se estrenó en agosto de 2019. Créditos: Instagram Laodiseadelosgiles_pelicula.

Esta comedia dramática sitúa a los protagonistas en la Provincia de Buenos Aires, en el año 2001. "Un grupo de amigos y vecinos pierde el dinero que había logrado reunir para reflotar una vieja cooperativa agrícola. Al poco tiempo, descubren que sus ahorros se perdieron por una estafa realizada por un inescrupuloso abogado y un gerente de banco que contaban con información de lo que se iba a desencadenar en el país. Al enterarse de lo sucedido, este grupo de vecinos decide organizarse y armar un minucioso plan con el objetivo de recuperar lo que les pertenece", cuenta la sinopsis de la película en el sitio web de cine, FilmAffinity.

Mirá el tráiler de La Odisea de los Giles

El film le dio a Eltrece un promedio de 7,6 puntos de rating, convirtiéndose en la cuarta propuesta más vista de la televisión este domingo y ganándole al largometraje Nueve reinas (2001), que se emitió por la pantalla de Telefe y marcó 7,5 puntos.

Por otro lado, la Gala de Eliminación de Gran Hermano 2023 realizó 17,4 puntos. Si bien fue el elegido del domingo, las cifras del reality han bajado y se nota. El segundo programa más visto fue GH Directv DGO Presentan: Espiando la casa (noche) con 11 puntos; y el tercero fue Escape Perfecto con 10,9 puntos.

Archivado en