Aniversario

Por qué el 19 de abril es el Día mundial de Los Simpson

Los Simpson están celebrando un nuevo aniversario y las redes se llenaron de mensajes. Por qué se celebra este 19 de abril

MDZ Show
MDZ Show viernes, 19 de abril de 2024 · 19:28 hs
Por qué el 19 de abril es el Día mundial de Los Simpson
Los Simpson están en un nuevo aniversario Foto: ARCHIVO

Los Simpson es uno de los dibujos animados más famosos del mundo y sin dudas que uno de los más exitosos. La familia amarilla está traducida en infinidad de idiomas y acá en Argentina sigue siendo igual de éxito que en sus comienzos que empezaron a ser transmitidos.

Este 19, como todos los 19 de abril, es el Día Mundial de Los Simpson. Este año se conmemoran los 37 años de la primera emisión del cortometraje “Good Night” en El Show de Tracey Ullman un 19 de abril de 1987, la cual sería la primera aparición de la familia Simpson en la televisión.

Los Simpson son una de las familias más famosas del mundo.

Ese capítulo que hoy cumple 37 años cuenta la historia de Bart, Lisa y Maggie que estaban a punto de irse a dormir, pero Homero y Marge les dieron pesadillas. Esto fue el comienzo para la serie que debutó en la cadena FOX en 1989, ya con el pedido del público y con el formato de media hora.

El 19 de abril de 2017, a 30 años de aquel episodio, la agencia de comunicación PR Garage del español Carlos Hergueta decidió utilizar la plataforma de peticiones Change.org con el fin de establecer esa fecha como una efeméride en reconocimiento al dibujo animado.

Los Simpson son el dibujo animado más famoso en la historia.

De esta manera, con la firma de 1165 fanáticos, la cadena Fox instauró la fecha extraoficialmente a nivel internacional, la cual celebra con maratones y especiales del programa. 

Archivado en