Juicio

Condenaron a la utilera que le dio el arma cargada a Alec Baldwin: cuánto tiempo pasará en prisión

Hannah Gutiérrez-Reed fue la encargada de armas que le dio la pistola al actor en la grabación del film "Rust" y que terminó en una tragedia.

MDZ Show
MDZ Show martes, 16 de abril de 2024 · 09:16 hs
Condenaron a la utilera que le dio el arma cargada a Alec Baldwin: cuánto tiempo pasará en prisión
El juicio se llevó a cabo en Nuevo México, Estados Unidos. Foto: X @ialexwrite.

En octubre de 2021, el mundo se enteraba de una impactante noticia: Alec Baldwin había matado por accidente a Halyna Hutchins, directora de fotografía del film Rust, en medio de dicha película.

Hoy, dos años y medio después de este grave suceso, la Justicia condenó a Hannah Gutiérrez-Reed, la armera responsable de cargar el revólver. La mujer de 27 años fue hallada culpable por homicidio involuntario el pasado miércoles 6 de marzo.

Halyna Hutchins falleció a causa de un disparo cuando se grababa la película "Rust". Créditos: X @Daybrkd.

"Usted era la armera, la persona cuya intervención marcaba la diferencia entre un arma segura y otra con la capacidad de matar a alguien. Usted fue la única responsable de hacer de una situación segura un momento fatal. Si no fuera por usted, la señora Hutchins estaría viva, su esposo tendría a su pareja y un pequeño niño a su madre", dijo la jueza Mary Marlowe Sommer tras anunciar la condena.

La utilera de Rust recibió la sentencia máxima estipulada para ese delito en el estado de Nuevo México, Estados Unidos, lugar donde se llevó a cabo el juicio. Hannah pasará 18 meses tras las rejas.

Hannah Gutiérrez-Reed fue quien le dio el arma cargada a Baldwin. Créditos: X @avril4799.

Previo al dictamen, la armera le había pedido a la jueza que le otorgara libertad condicional para poder llevar a cabo servicio comunitario, argumentando que era "muy joven e ingenua" cuando aceptó este trabajo (tenía 24 años en ese entonces) y que estaba realmente dolida por la muerte de Hutchins, quien, aseguró, siempre será "una inspiración" para ella.

La mujer pasará 18 meses en prisión. Créditos: X @NahBabyNah.

En cuanto a Alec Baldwin, el actor irá a juicio el martes 9 de julio de 2024. Si el artista es considerado culpable, podría enfrentar una pena de hasta 18 años de prisión. El juicio iniciará con la selección de los juzgados y se extenderá por ocho días.

Archivado en