Polémica

Así confirmó Jorge Lanata que hará dos demandas contra Javier Milei

En su programa radial, Jorge Lanata dio detalles de las acciones legales que iniciará contra Javier Milei, luego de que el presidente haya deslizado que el conductor recibe "sobres".

MDZ Show
MDZ Show martes, 16 de abril de 2024 · 17:02 hs
Así confirmó Jorge Lanata que hará dos demandas contra Javier Milei
Jorge Lanata confirmó que demandará a Javier Milei Foto: Redes sociales Radio Mitre

Tras el polémico ida y vuelta entre Javier Milei y Jorge Lanata, el conductor confirmó este martes en su programa radial que demandará al presidente de la Nación por haber deslizado que el periodista recibe "sobres" para dar información.

En diálogo con Chiche Gelblung, Jorge Lanata ratificó que iniciará acciones legales contra Javier Milei, y que la causa de la denuncia contra el mandatario tiene que ver con calumnias e injurias contra el comunicador. “Lo van a presentar mañana. Va a estar mi mujer Elba Marcovecchio y Patricio Carballés, que es mi abogado histórico”, remarcó el conductor en su ciclo en Radio Mitre.

Luego, Lanata detalló:“Estuvieron ayer y están hoy trabajando el tema. Se van a presentar dos demandas, una civil y una penal. En el caso de la querella, es por injurias y en el caso de la civil por reparación”.

Reafirmando su postura ante los dichos de Javier Milei, Jorge Lanata explicó: "Me parece una barbaridad que el presidente esté acusando al periodismo de ilícito. Porque, en el fondo, que te llamen 'ensobrado', es acusarte. Como si uno cobrara por determinadas notas o gestiones”.

Javier Milei, en medio de una polémica con Jorge Lanata. Foto: EFE.

En tanto que sobre el fundamento de sus acciones legales contra Milei, el conductor de Lanata sin filtro sostuvo: “Si yo no hago nada lo estoy aceptando, entonces estoy obligado a hacer algo porque sino estoy diciéndole que sí”.

Por su parte, Chiche Gelblung enfatizó: “Javier Milei tomó por costumbre hablar de ensobrado tanto de los diputados, de los periodistas y como nadie le hizo una demanda porque nunca fue específico, me parece muy bien que alguien le ponga un freno”.

 

Archivado en