Este miércoles

Lanata denunciará a Milei: los motivos y la condición que dio para no avanzar

El periodista lo anunció en su programa de radio, luego de un polémico mensaje que compartió el Presidente en sus redes sociales.

MDZ Show
MDZ Show lunes, 15 de abril de 2024 · 21:26 hs
Lanata denunciará a Milei: los motivos y la condición que dio para no avanzar
Foto: Captura tv

Jorge Lanata sorprendió este lunes al anunciar en su programa de radio, Lanata sin Filtro (Radio Mitre), que denunciará penalmente a Javier Milei por "calumnias e injurias". 

El periodista tomó la decisión luego que el mandatario lo cuestionara con dureza en sus redes sociales tras su opinión acerca del funcionamiento del Comité de Crisis que implementó el Gobierno tras el conflicto entre Israel e Irán.

"Sería bueno que el larretista Lanata se informe bien sobre la reunión. Jorgito, no mientas. En la reunión, el embajador contó la visión oficial de Israel y luego se retiró, dando así comienzo a la reunión formal del CC. Críticas sí. Mentiras no. ¿Decir la verdad requiere sobre?", había expresado Milei. 

Frente a esto, Lanata se mostró sorprendido y decidió contestarle al Presidente. "Tenemos una noticia que van a levantar todos los portales. Acaba de tuiter el Presidente", comenzó expresando. 

"Lo vamos a analizar con mi abogada y mi abogado, pero si llegamos a esa conclusión yo le voy a iniciar una demanda al Presidente por calumnias e injurias", agregó. 

"A ver si así por lo menos aprende a no insultar con libertad. Porque me parece que él no puede decir que uno recibe sobres a menos que tenga la prueba. Sea el presidente de las Naciones Unidas o el presidente de la Argentina. Entonces nos encontraremos en Tribunales con el Presidente y veremos si él lo puede sostener", concluyó el periodista. 

Más tarde, el lunes por la noche, conversó al respecto con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich en el programa de Jonatan Viale, en TN. La funcionaria intentó bajar el tono, argumentando que el jefe de Estado tiene "un estilo muy franco y directo", pero esto no convenció al periodista: "No, el estilo franco no puede ser adjudicar un delito a otra persona", retrucó.

La funcionaria insistió en "parar la demanda" y así "ir por otro camino", sin embargo el conductor de Radio Mitre ratificó que planea avanzar con sus abogados y presentar la demanda este miércoles. De todos modos, se mostró abierto a evitar la denuncia pero con una firme condición: "Quiero que el presidente diga que se equivocó, porque sino da todo lo mismo". 

Archivado en