Cobertura

Virus con su esencia inquebrantable, en un show cargado de emotividad y alegría

Este viernes el Movistar Arena se llenó de nostalgia y música de la mano Virus que grabó un disco en vivo.

Gabriel Sotelo
Gabriel Sotelo sábado, 13 de abril de 2024 · 14:14 hs
Virus con su esencia inquebrantable, en un show cargado de emotividad y alegría
Virus se presentó este viernes en el Movistar Arena Foto: Gabriel Sotelo

Este viernes fue una de las noches en los que el clima acompañó la noche al pedir de las energías. La emotividad y nostalgia envolvía a un Movistar Arena repleto que esperaba por volver a reencontrarse no solo con una banda de música, sino a la espera de una cita con la melancolía.

La lluvia y uno de los primeros fríos del año invitaban a que esa nostalgia tenga un in crescendo a medida que el reloj llegaba a las 21 y que la presencia de Virus sobre el escenario era inminente. 

Muchos con sus canas ya florecientes en su cabellera acompañados de sus hijos y hasta nietos generaban un ambiente familiar por excelencia. Ya con las luces apagadas, y tras la apertura de la banda Literal, comenzaron a sonar los primeros acordes con Patricio Fontana, Ariel Naón y Agustín Ferro sobre el escenario para darle paso al ingreso uno a uno de Mario Serra, Julio Moura y por último su hermano Marcelo.

Marcelo Moura llevó los hilos del show y el diálogo con el público.

Visiblemente emocionados cantaron "Hombre plástico" y "Ausencia" antes de que Marcelo salude al público e invite a la gente a participar: "estamos grabando un disco en vivo y ustedes también van a ser parte".

A lo largo de casi dos horas el Movistar Arena, que colgó el cartel de "sold out", vibró con cada una de las canciones de la banda ícono de los años 80. Durante la pandemia se craneó la vuelta a los escenarios de la mano de Marcelo y Julio Moura con el gran Mario Serra en lo que es un revivir de Virus y sus canciones inolvidables e inoxidables.

Julio Moura demostró su talento intacto.

"Después de tantos años tener el aguante de ustedes es lo mejor porque sin ustedes nos existimos. Son muchos años y siguen sumándose generaciones", dijo Marcelo entre los hits que sonaron uno a uno.

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue durante "Encuentro en el río". Es que mientras sonaba la canción que es parte del disco Superficies de placer (1987) apareció en las pantallas el legendario Federico Moura. A 35 años del fallecimiento del cantante sus energías dijeron presente en cada una de las canciones y en la mente de los presentes que disfrutaron de escucharlo también en la impactante versión de "Amor descartable".

El icónico Mario Serra tuvo un momento para lucirse y ser ovacionado.

Sin dudas que Virus es una de esas bandas que aparece en los libros de historia y con esta vuelta, que cuenta con una gira por Latinoamérica y España, es volver un poco a los orígenes y a recordar aquellos momentos en los que sus canciones fueron parte de la vida de muchos argentinos.

Archivado en