Televisión

El plan de emergencia que canal América puso en marcha este fin de semana largo

La periodista Marina Calabró dio detalles de la estrategia de ajuste de canal América para bajar sus costos en este fin de semana extendido.

MDZ Show
MDZ Show sábado, 30 de marzo de 2024 · 17:48 hs
El plan de emergencia que canal América puso en marcha este fin de semana largo
Marina Calabró dio detalles del ajuste de América para estos días Foto: Captura TV

En medio de la difícil situación económica que azota al país, los canales de televisión no están al margen de la coyuntura y canal América decició poner en marcha un plan de emergencia durante este fin de semana largo para bajar costos.

Según detalló Marina Calabró en Lanata sin filtro (Radio Mitre), las distintas señales de aire de la televisión argentina han diseñado una serie de ajustes y recortes para este fin de semana largo, para que así evitar el pago de extras a toda la planta de trabajadores en días no laborales como el lunes y martes próximo por ejemplo.

En este sentido, la especialista en espectáculos detalló respecto a la determinación que tomaron los directivos de canal América, que consistió en que el viernes todos los programas salieran grabados. De hecho, ciclos como Intrusos y LAM  recopilaron informes ya emitidos. 

Intrusos, uno de los programas de canal América con variaciones en su dinámica durante el fin de semana largo. Foto: Captura de video América TV.

Por otro lado, dentro de las previsiones para el fin de semana largo en canal América, Marina Calabró comentó: "El lunes y martes Inttrusos va en vivo, pero con la conducción de Marcela Tauro, Flor de la V se toma unos días. Y en LAM los mismos días irán en vivo, pero sin Ángel de Brito, así que será con la conducción de Yanina Latorre".

Yanina Latorre estará a cargo de la conducción de LAM el próximo lunes y martes. Foto: Captura de video América TV.

Respecto al esquema que tendrá BDA, la propuesta que encabeza Fabián Doman en la primera mañana de canal América, la periodista indicó que saldrá en vivo, pero en versión abreviada, desde las 9, viernes, lunes y martes.

Por otro lado, Calabró contó que A la Tarde y Desayuno Americano salieron grabados el viernes, mientras que lunes y martes se emitirán en vivo.

Finalmente, más allá del ajuste de canal América durante el fin de semana largo, Marina Calabró comentó como buena noticia, que desde el lunes 8 de abril los programas volverán a ocupar sus respectivos estudios con sus escenografías. Recordemos que en estas últimas semanas, la mayoría de los ciclos han salido al aire desde el mismo estudio, por cuestiones operativas en el marco de una compleja situación económica de la señal.

 

 

Archivado en