Cine

Titanic: subastaron la puerta en la que “no entraba” DiCaprio

Por miles de dólares, se subastó la puerta en la que murió el personaje de Leo DiCaprio, Jack Dawson. ¿Entraba en la tabla junto a Rose?

MDZ Show Internacional miércoles, 27 de marzo de 2024 · 14:13 hs
Titanic: subastaron la puerta en la que “no entraba” DiCaprio
Foto: ARCHIVO

Un pedazo de la historia del cine se vendió en una subasta: la famosa puerta en la que se refugiaron Jack y Rose en la película "Titanic". La puja online, organizada por la casa Heritage Auctions, finalizó este martes con un precio final de 718.750 dólares.

La puerta, que se estimaba que se vendería por entre 500.000 y 700.000 dólares, fue utilizada en la escena icónica en la que los personajes interpretados por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet se abrazan mientras el barco se hunde.

El comprador, que no ha sido identificado, se hizo con un objeto de gran valor para los fans de la película, considerada una de las más taquilleras de todos los tiempos.

Titanic, una de las películas más taquilleras de todos los tiempos.

La puerta estaba originalmente en exhibición en el museo Luxor de Las Vegas, pero fue vendida junto con otros objetos de la película como parte de una subasta de recuerdos de Hollywood.

La subasta generó expectativa entre los fans de "Titanic", que pudieron pujar por objetos como el vestido que Rose lleva en la cena del barco, el traje de Jack o un cartel original de la película.

¿Entraba Jack en la puerta? Las teorías de los fanáticos de Titanic

A 25 años del estreno de Titanic, la pregunta sobre si Jack Dawson (Leonardo DiCaprio) podría haber sobrevivido en la tabla con Rose DeWitt Bukater (Kate Winslet) sigue generando debate entre los fans.

¿Entraba Jack en la tabla con Rose? La pregunta que aun inquieta a los fanáticos

En la escena final, Jack y Rose se encuentran en el agua helada tras el hundimiento del Titanic. Rose sube a una tabla, pero no hay espacio para Jack. Él le dice que no se preocupe, que estará bien, pero finalmente muere de hipotermia.

Muchos fans consideran que la muerte de Jack era innecesaria y que ambos cabían en la tabla. Incluso se han realizado experimentos científicos para comprobar si esto era posible.

Archivado en