Se cumplieron dos años de la muerte de Gustavo Martínez, ex de Ricardo Fort
El 16 de febrero de 2022 Gustavo Martínez tomó la trágica determinación de suicidarse desde una de las ventanas del departamento en el que vivía con los hijos del empresario.
Mientras Ricardo Fort vivía, la figura de Gustavo Martínez estuvo siempre a su lado acompañándolo y brindándole la atención que el empresario necesitaba. De hecho, tras su fallecimiento, Martínez quedó a cargo de los hijos de este, Marta y Felipe, y que era el tutor designado para hacerse cargo de esa responsabilidad.
Sin embargo, el 16 de febrero, dos años atrás, Gustavo Martínez fue hallado sin vida en el patio de la casa que compartía con Marta y Felipe en el barrio porteño de Belgrano. Según el relato del encargado del edificio, encontró el cuerpo del instructor de gimnasia tendido en el piso, lo que rápidamente hizo suponer que se trató de un suicidio.
La historia de amor de Gustavo y Ricardo Fort atravesó todas las barrera de la época y el contexto en que se conocieron. Eran los años '80 y Gustavo incursionaba en el mundo del fisicoculturismo, mientras Fort lidiaba con severos problemas familiares por su orientación sexual.
Tras seis años de un intenso amor, Gustavo Martínez y Ricardo Fort decidieron terminar con su romance, pero el amor entre ambos siguió intacto y se convirtieron en compañeros inseparables. “Nunca le duraron demasiado las parejas a Ricardo”, declaró el preparador físico tiempo después en una entrevista.
Fue tal el cariño entre ambos que Gustavo acompañó a Ricardo en todo el proceso para la legada de sus hijos. Así fue que, en 2010, cuando la salud ya comenzaba a jugarle una mala pasada al empresario, este invitó a Martínez a una reunión con un abogado y una contadora. Allí se firmó una orden de tutela dativa, que estipulaba que, en caso de fallecer Fort, el cuidado de sus hijos, quedaba a cargo de Gustavo.