Rating: Gran Hermano registró uno de sus números más bajos y hay preocupación
Con una gala de domingo atípica, el reality conducido por Santiago del Moro no consiguió las cifras de audiencia esperadas.
Como ya es costumbre, cada domingo en Gran Hermano se realiza una nueva gala de eliminación. Sin embargo, en esta oportunidad la gala se dividió en dos. Esta particularidad fue determinada así dado que sonó el teléfono rojo el martes pasado y se decidió que hubiera siete hermanitos en placa.
En este contexto, el domingo Santiago del Moro nombró a tres jugadores que salieron de la placa y anoche se definió que finalmente Joel abandonara la casa tras quedar mano a mano con Virginia.
En relación al rating, a diferencia de las galas anteriores, los números de este fin de semana largo fueron preocupantes para la producción de Telefe.
Si recordamos que el inicio de esta edición 2024 del reality comenzó con un piso de 20 puntos, en la actualidad no pueden sostener una base de 13.
Así fue como la producción sumó la idea de traer de regreso el "teléfono rojo", la doble eliminación y otras nuevas reglas para generar más atracción en los televidentes. No obstante, este domingo y lunes los números no mejoraron.
Aunque Gran Hermano se posicionó como lo más visto de la pantalla chica, su rating sigue a la baja. Según los datos publicados por Kantar Ibope Media, el reality de Telefe marcó 14.6 puntos de rating el día domingo y 17 puntos durante la noche del lunes.
La baja de rating y la crítica de los televidentes
Esto trajo aparejado que los seguidores del reality se volcaran a las redes sociales para manifestar su descontento con la producción. Hasta se habló de fraude.
Ante tales repercusiones, Santiago del Moro salió a defender al ciclo que conduce. "¿Por quién? ¿Y para qué? Es más, ¡me causa gracia", comenzó expresando el conductor.
"Si estuviera armado, hay jugadores que no se hubieran ido nunca de la casa… Alfa, por ejemplo, que se fue faltando varias semanas para que termine el programa", agregó para finalizar.