Presenta:

Jorge Lanata pasó la Navidad internado y sólo una persona lo acompañó: quién fue

El periodista lleva medio año internado y en las últimas horas se conoció con quién pasó los festejos en el Hospital Italiano de Buenos Aires.
Jorge Lanata continúa internado en el Hospital Italiano de Buenos Aires. Foto: PPT Oficial
Jorge Lanata continúa internado en el Hospital Italiano de Buenos Aires. Foto: PPT Oficial

La Navidad es una de las fechas más importantes del año, un momento en el que podemos reencontrarnos con nuestros familiares y amigos para compartir emociones y felicidad. Este año, la Navidad de Jorge Lanata fue distinta.

Recordemos que el pasado viernes 14 de junio, el periodista fue internado en el Hospital Italiano de Buenos Aires. El conductor de Lanata sin filtro debía realizarse una resonancia programada, pero en el medio surgieron complicaciones y quedó internado por un cuadro respiratorio. 

Elba Marcovecchio estuvo con el periodista en la mañana del 24 y también el 25 al mediodía.

Si bien en algunos momentos se conoció que el presentador presentó mejorías, a principios de diciembre se supo que los médicos le detectaron trombosis.

En las últimas horas, se conocieron detalles de la Navidad de Jorge Lanata. En la mañana del 24, Elba Marcovecchio visitó a su marido y se quedó hasta el mediodía. Más tarde, sus hijas, Bárbara y Lola estuvieron con el comunicador y se quedaron parte de la tarde.

Bárbara y Lola visitaron a su padre en la tarde del 24.

A la noche, Gabriel Levinas, amigo del periodista, les dijo a las hijas de Jorge Lanata que se vayan tranquilas porque él lo iba a acompañar hasta que fuera Navidad. El escritor ofreció quedarse con la figura de Radio Mitre ya que no celebra las fiestas y para que las hijas y su esposa pudieran estar en familia.

Lo cierto es que cuando Levinas ingresó al nosocomio le retuvieron una botella de champagne que había llevado para los médicos y enfermeros y contó que terminaron brindando con pan dulce.

Gabriel Levinas acompañó a Lanata y recibieron la Navidad juntos. Créditos. Instagram Gabriellevinas.

Jorge Lanata, por su parte, permaneció sedado, ya que durante el día le practicaron dos procedimientos menores, y sentía alguna molestia. "Pero por el resto estaba con los parámetros normales, sin fiebre", comentó Gabriel Lencinas.

El miércoles 25 al mediodía, la abogada regresó al hospital a ver al comunicador. "Fue una Navidad muy triste. Siempre estamos en Punta del Este para el 24. Pero esta fecha, a su vez, trae también esperanza, porque Jorge la está peleando. Yo estoy con mi cruz siempre y tengo fe, una parte mía siempre dice ‘vamos a salir adelante’. Anoche estuve en casa con mis hijos. Y hoy al mediodía, por primera vez me separé de ellos en Navidad para estar con Jorge. Pensá que el papá de los chicos murió cuando eran muy pequeños. Se quedaron con mi mamá", confesó Marcovecchio.