Último momento

El nuevo parte médico de Jorge Lanata tras la delicada operación que atravesó

Luego de la intervención a la que debió ser sometido el conductor por una isquemia intestinal, este jueves dieron a conocer novedades sobre su salud.

MDZ Show
MDZ Show jueves, 10 de octubre de 2024 · 18:43 hs
El nuevo parte médico de Jorge Lanata tras la delicada operación que atravesó
Se conoció un nuevo parte médico que da cuenta del delicado estado en que se encuentra Jorge Lanata Foto: Captura de video El Trece

Este jueves por la tarde, se dio a conocer un nuevo parte médico de Jorge Lanata, luego de que el conductor haya atravesado una delicada operación debido a un cuadro de isquemia intestinal.

La encargada de difundir públicamente el nuevo parte médico fue Elba Marcovecchio, la esposa de Jorge Lanata. “Gracias a la oraciones de la gente y la gran rapidez y profesionalismo del Hospital Italiano”, escribió la abogada junto al documento que indica cómo sigue la salud del periodista.

"El paciente Jorge Ernesto Lanata continúa internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Italiano de Buenos Aires. Ayer presentó un cuadro de isquemia intestinal que requirió una intervención quirúrgica la cual consistió en una resección parcial del intestino delgado”, detallan en el comienzo del parte médico.

El nuevo parte médico sobre la salud de Jorge Lanata. Foto: Instagram @elbitamarcovecchio.

Luego los profesionales del Hospital Italiano completaron sobre el estado en que se encuentra Jorge Lanata: “Actualmente está compensado hemodinámicamente, con bajas dosis de drogas vasopresoras y asistido con ventilación mecánica. Además, mantiene una leve alteración de la función renal sin requerimiento de soporte dialítico y continúa recibiendo tratamiento con antibióticos de amplio espectro. Para mañana se ha planificado una reexploración quirúrgica con el objetivo de evaluar las condiciones generales del abdomen y del intestino en particular”.

El plan inicial del equipo médico que atiende a Lanata era hacerle este jueves una segunda cirugía, pero la intervención fue suspendida por la extremada vulnerabilidad física que atraviesa el periodista.

 

 

 

Archivado en