Qué pasó con la venta de entradas de Fátima Florez tras la visita de Javier Milei al teatro
Mientras el ajuste impulsado por Javier Milei golpea a la temporada de verano de Mar del Plata, Fátima Florez reina en la taquilla teatral, pero con menor ocupación de sala que una elogiada obra.
El ajuste y la crisis se están haciendo sentir en esta temporada de verano en Mar del Plata, con una capacidad hotelera que no logró ser colmada y un austero gasto de los turistas que llegaron a la ciudad balnearia. En este contexto, Fátima Florez conquistó en los primeros días de enero el liderazgo de la taquilla teatral, situación que persiste tras la visita de Javier Milei a la sala teatral en la que se presenta la imitadora.
El presidente de Aadet (la cámara que nuclea a productores y dueños de sala del circuito comercial), contó en diálogo con La Nación que los shows de Fátima Florez y Martín Bossi han superado los 25 mil entradas vendidas, lo que representa una suba del 54 por ciento de espectadores respecto al mismo período de la temporada anterior.
En plena política económica de ajuste impuesta por Javier Milei, los productores teatrales decidieron pautar "precios amigables" para el público, estableciendo un máximo valor de 12 mil pesos por ticket.
De hecho, Carlos Rottemberg, propietario de seis salas teatrales de Mar del Plata, le explicó al mencionado medio: “El teatro en Mar del Plata no se subió a la ola inflacionaria y perforó para abajo la comparativa en valores relativos a otros insumos o servicios. Lo que inicialmente fue una propuesta unilateral de nuestra empresa sumó a toda la plaza en la misma dirección, arrojando entonces un crecimiento de audiencia que compensa y supera el costo de la iniciativa. Sostener los mismos valores para todo el verano parece ser un factor clave para alcanzar una auspiciosa temporada teatral en el año en el cual la ciudad celebra sus 150 años”.
Durante la semana pasada, Fátima Florez hizo siete funciones de su espectáculo Fátima 100%, y se ubicó en el primer lugar del podio frente al show Bossi Live Comedy, que lidera Martín Bossi y que contó seis presentaciones en el mismo lapso.
Por otro lado, más allá de que la pareja de Javier Milei está liderando la taquilla de La Feliz, en estos últimos días la elogiada obra El brote logró tener mayor índice de ocupación de sala que la imitadora, con apenas cuatro funciones, pero en una sala de gran capacidad como el Auditorium; y con precio reducido.
En el cuarto lugar en el ranking de venta de entradas en los teatros de Mar del Plata, su ubicó con sólo tres funciones La Jenny, unipersonal de Wali Iturriaga. Mientras que en el quinto puesto quedó El beso, la comedia que protagonizan Luciano Castro, Mercedes Funes, Luciano Cáceres y Jorgelina Aruzzi.