MDZ Radio

"Fachi" Crea: "Las canciones de Viejas Locas siguen sonando actuales"

Fabián Carlos "Fachi" Crea, miembro de Viejas Locas, pasó por los estudios de MDZ Radio. El músico argentino opinó que "somos viejos ruteros en esta historia del rock and roll".

MDZ Radio
MDZ Radio viernes, 8 de septiembre de 2023 · 11:30 hs
"Fachi" Crea: "Las canciones de Viejas Locas siguen sonando actuales"
Fabián "Fachi" Crea pasó por los estudios de MDZ Radio. Foto: Facebook Viejas Locas.

Fabián Crea, mejor conocido como "Fachi", charló con MDZ Radio y habló sobre la vigencia del sonido de Viejas Locas en el presente. "Viejas Locas tiene la ventaja de que las canciones siguen vigentes a pesar de estar próximos a cumplir 35 años desde que todo comenzó. Eso nos da las herramientas para seguir girando por todo el país, pasar buenos momentos y regalarle estas canciones que se convirtieron en clásicos a toda la gente que viene a escucharnos", argumentó.

"La banda tiene temas puntuales asociados a fechas puntuales, por ejemplo, el día del trabajador no deja de sonar Homero. Hay canciones que se hicieron emblemáticas de un día puntual. Las canciones dejan un mensaje simple y directo que en su momento quizás ninguna banda lo había hecho, eso fue lo que marcó la diferencia de nosotros con el resto", agregó respecto a la vigencia del grupo en la actualidad.

El músico miembro de Viejas Locas pasó por el estudio de MDZ Radio.

Viejas Locas continúa realizando presentaciones tocando sus icónicas canciones en distintos puntos del país. "Es como un regalo para nosotros porque se arma una fiesta total. En cada show se hace una conjunción de generaciones. Viene el de 30 o 40 años que nunca nos había visto en vivo y ahora tiene la oportunidad. La  felicidad para nosotros es total". 

"La verdad es que somos viejos ruteros en esta historia del rock and roll. Como decía, el año que viene vamos a estar cumpliendo 35 años y para nosotros es un regalo poder volver todos los fines de semana a sentir esa adrenalina de subir al escenario, de estar impaciente. Tenemos una agenda súper completa, el fin de semana pasado estuvimos en Uruguay. Este fin de semana en San Luis, San Juan, Mendoza, el que viene estamos en La Trastienda, ya en Buenos Aires. Tenemos todo el año completo tocando y estamos con proyectos", explicó refiriéndose a la gira que está realizado la banda.

Y cerró: "Le agradezco a la gente que me regala su cariño, es una ida y vuelta, nosotros les regalamos canciones para que se diviertan, y ellos nos dan sus afectos. Juntos vamos a seguir por años, si dios lo permite".

Escuchá la nota completa:

Archivado en