Entrevista MDZ Radio

Orozco Barrientos celebra en Mendoza sus 20 años de trayectoria: "Queremos compartirlo con la gente, que siempre ha sido nuestro orgullo”

El exitoso dúo formado por Tilín Orozco y Fernando Barrientos, ganador de múltiples premios y elogiado por la crítica, se presenta este viernes en el Teatro Independencia.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 6 de septiembre de 2023 · 16:51 hs
Orozco Barrientos celebra en Mendoza sus 20 años de trayectoria: "Queremos compartirlo con la gente, que siempre ha sido nuestro orgullo”
Orozco Barrientos, el exitoso dúo que celebrará su aniversario este viernes Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Orozco Barrientos, el dúo ganador de múltiples premios y elogiados por la crítica especializada, celebra este viernes 8 de septiembre sus 20 años de trayectoria en el mundo de la música. El show se llevará a cabo en el Teatro Independencia desde las 21.

Las entradas se consiguen a través de entradaweb.com.

Raúl Tilín Orozco y Fernando Barrientos estuvieron este miércoles en MDZ Radio hablando de estos 20 años y el show que proponen para el próximo viernes: “Es la revisita de nuestros tres discos, que hicimos con Santaolalla, y este último regreso que es de producción independiente. Queremos compartirlo con la gente, que siempre ha sido nuestro orgullo”.

Orozco recordó haber empezado a tocar la guitarra “a los 11, 12 años. Cumplo 63 años y llevo 48 en la música”. Mientras que Barrientos indicó: “Cantaba en la escuela, en casa había música y me ponían a cantar; fue algo que surgió naturalmente”.

El exitoso dúo mendocino destaca por su cancionero que mixtura, entre otras cosas, a la música con raíz cuyana con el rock argentino. Ahora, suben a escena para recordar las canciones que marcaron la impronta de esta exitosa propuesta musical. Desde Celador de Sueños, a Pulpa, Tinto y Regreso.

En su carrera ganaron múltiples premios y fueron elogiados por la crítica especializada, nominados a los premios Grammy Latinos en la categoría Mejor Álbum Folclórico. Antes, ganadores de la Gaviota de Plata 2003 y ganadores del galardón de los Premios Konex 2015 al mejor grupo de folclore de la última década. También distinguidos con premios Gardel.

Archivado en