Televisión al rojo vivo

Los factores que anticipan un posible desplome en el rating de Marcelo Tinelli con el Bailando

Si bien el popular conductor volvió a la televisión con promisorios números en el rating, el formato del Bailando tiene algunas características que podrían acusar un pronto agotamiento de la platea.

Laureano Manson
Laureano Manson miércoles, 6 de septiembre de 2023 · 15:04 hs
Los factores que anticipan un posible desplome en el rating de Marcelo Tinelli con el Bailando
Marcelo Tinelli cayó algunos puntos de rating este martes, pero volvió a conseguir una buena marca para el Bailando Foto: Captura TV

El esperado regreso de Marcelo Tinelli con el Bailando le está rindiendo buenos frutos en materia de rating a canal América, aunque el popular certamen cayó este martes del segundo lugar que había conquistado en el debut del lunes en el podio de los más vistos del día, a la tercera posición; aunque todavía con una buena marca.

Concretamente, la segunda emisión del Bailando tuvo este martes un promedio de 11.0 puntos de rating, medición inferior a la de su estreno del lunes, cuando consiguió 13.3 puntos y quedó a décimas de destronar a Got Talent, que en el primer día de esta semana logró 13.8. 

Pero más allá de la caída de poco más de dos puntos de rating que tuvo Marcelo Tinelli este martes respecto a su debut, los 11.0 le alcanzaron para imponerse sobre Los 8 escalones de los tres millones (El Trece) que hizo 7.9, aunque Got Talent volvió a remontar sus números y dominó la jornada con 14.8 puntos.

Got Talent conserva su poderío en el rating frente al Bailndo. Foto: Cortesía Telefe.

Habrá que ver si Tinelli logra sostener una medición por encima de los dos dígitos con el Bailando, objetivo complejo para una pantalla como la de canal América, cuyos programas más exitosos suelen rondar entre los 4 y 5 puntos de rating.

En tanto que entre los factores que anticipan un posible desplome en las mediciones de Marcelo Tinelli con el Bailando, se destaca el rimo cansino del programa, sobre todo si lo comparamos con la picada edición que tiene Got Talent, en la que durante cada emisión desfilan varios concursantes por el escenario.

Si bien se puede argumentar que Tinelli suele sacar más partido en el rating de las previas de los participantes que de sus performances de baile, el público últimamente se ha acostumbrado a un ritmo más dinámico en este tipo de certámenes. Lo mismo sucede con las devoluciones del jurado, que en el ciclo que comanda Lizy Tagliani son concretas y expeditivas, mientras en el Bailando a veces se estiran más de la cuenta.

Marcelo Tinelli tiene la difícil misión de sostener el rating del Bailando. Foto: Captura TV.

Otro aspecto que le juega en contra al programa de Marcelo Tinelli tiene que ver con la extremada verborragia de su conductor, que si bien en algunos momentos le aporta un plus al Bailando, en otros tantos resulta abrumadora para una platea adaptada a formatos internacionales como La Voz, MasterChef o Got Talent, en la que los anfitriones tienen una labor más acotada y donde se le da mayor protagonismo a los concursantes y el jurado.

Archivado en