En crisis

Nico Occhiato reveló la dramática situación económica que pasa Luzu TV

Nico Occhiato se confesó a la hora de hablar de la realidad económica del país y de cómo eso afecta a Luzu TV para pagar los sueldos de sus trabajadores.

MDZ Show
MDZ Show sábado, 30 de septiembre de 2023 · 10:30 hs
Nico Occhiato reveló la dramática situación económica que pasa Luzu TV
Nico Occhiato se confesó sobre los problemas económicos que se viven en Luzu.

En paralelo y concordancia a la situación económica que vive la Argentina, Nico Occhiato no se encuentra alejado de la realidad que tiene hoy nuestro país y sorprendió al contar recientemente los problemas que atraviesa su canal de streaming, Luzu TV, para pagar los sueldos de sus trabajadores.

Nicolás Occhiato creó Luzu en 2021 y, desde entonces, el medio de comunicación en cuestión es todo un éxito. No es televisión normal, como así tampoco radio, sino que se trata de un formato híbrido que se ha instalado desde hace tiempo.

De la misma forma que sucedió recientemente con OLGA, el canal de Migue Granados, el pionero de este tipo de señales de streaming con cámaras, una producción digna de TV y una modalidad descontracturada (furor en los jóvenes), fue sin dudas el que creó el joven de Villa Luzuriaga (de allí su nombre).

“Si ves el programa de Luzu, conocés a los conductores, a los productores, al director, al community manager, al operador, todos son figuras en sí mismos, tienen una opinión y la gente los conoce”, reveló Nico Occhiato tiempo atrás, recordando que además de ser creador y productor, también tiene su propio programa en la señal.

Pero claro, sostener toda la estructura no resulta nada sencillo y más en esta realidad económica. Así las cosas, en una reciente entrevista, el productor confesó los obstáculos que debe afrontar para abonar los salarios de su equipo.

"¿Cómo ves al país?", preguntó el entrevistador Fede Flowers, a lo que Nico Occhiato respondió: "La verdad es que está cada vez más difícil. Nosotros en Luzu tenemos casi 80 empleados y se hace difícil cada fin de mes en el que hay que pagar sueldos".

Nico Occhiato fue el pionero de la industria del streaming a este nivel.

"Fácil no está, esperemos que mejore. Es triste como pasó en el caso de Lali Espósito, que habló tras el resultado de las PASO, que se le pegue a alguien por opinar. Me parece que opinar, más ahora en democracia y como estamos viviendo, debería ser libre", agregó.

Y sentenció: "Cada uno debería expresarse como lo hizo ella o como cada uno quiera. Es triste que a cualquiera que opine se le pegue. Para arrancar una mejoría tenemos que comenzar por respetar la opinión del otro y dejar que cada uno exprese lo que quiera".

Nico Occhiato confesó los problemas que tiene LUZU.

Lo cierto es que Nico Occhiato también debe enfrentar el hecho de que su idea comenzó a tener múltiples competidores por la masividad de canales de streaming que hay hoy. El caso de OLGA es un ejemplo, pero definitivamente el futuro llegó y ahora su pionero lucha por sostener su imperio.

Archivado en