Gabriela Sabatini se divirtió a full en su viaje a México y jugó un deporte inesperado
La ex tenista cumplió diferentes compromisos en tierras aztecas y aprovechó para exponer sus habilidades.
La ex tenista argentina Gabriela Sabatini vivió un viaje cargado de sensaciones en su visita a México. La ganadora del US Open en 1990 volvió a tierra azteca luego de dos décadas y disfruto de diferentes eventos sociales y deportivos.
A pesar de estar retirada del deporte profesional, los éxitos cosechados a lo largo de su carrera la consolidaron como una de las grandes exponentes del tenis internacional, razón por la que emprendió el viaje hacia Guadalajara como figura promocional de los Torneos WTA 1000.
Dentro de los compromisos que tuvo por delante, Sabatini participó en la premiación en el abierto mexicano donde, paradójicamente, se consagró campeona María Sakkari, tenista griega que llegó a ser número tres del mundo e hija de Angeliki Kanellopoulou, contemporánea de Gaby.
Sin dudas uno de los grandes momentos para la tenista argentina fue la ceremonia en la que la flamante campeona aprovechó su discurso para agradecerle y dedicarle unas sentidas palabras a la tenista de 53 años.
“Gabi, gracias por estar acá hoy. Sé que jugaste con mi mamá, sé que eras mucho mejor que ella. Ella te admira mucho, siempre habló muy bien de vos. Sos una persona a la que ella y yo admiramos”, expresó Sakkari.
“Gracias por estar aquí, fue una inspiración tenerte al costado de la cancha hoy”, cerró la galardonada en medio de la ceremonia del Abierto de Guadalajara, con la ex tenista argentina visiblemente emocionada por las palabras de su colega.
Pero fuera del court se vivió otro de los grandes momentos de la travesía, cuando la deportista visitó las instalaciones del Club Chivas de Guadalajara e incluso deslumbró con sus aptitudes para el fútbol tenis ante la presencia de jugadores y técnicos de la novedosa disciplina.
“Estoy felíz de estar en Guadalajara, la verdad que es una ciudad que no conocía. Hace mucho que no venía a México. Estaba intentando recordar cuándo fue la última vez y creo que… ¡Hace veinte años!”, admitió Gabriela ante los micrófonos de ESPN, en un viaje que guardará en su memoria.