Escándalo

Difunden un polémico audio que compromete a Aníbal Lotocki

El cirujano sigue en el ojo de la tormenta por el fallecimiento de varios de sus pacientes, entre los que se encuentran Silvina Luna, Mariano Caprarola y Cristian Zárate.

MDZ Show
MDZ Show miércoles, 20 de septiembre de 2023 · 23:06 hs
Difunden un polémico audio que compromete a Aníbal Lotocki

Este miércoles, el Tribunal Oral 28, que condenó al médico Aníbal Lotocki a cuatro años de prisión, rechazó ordenar su detención tal como lo habían pedido los fiscales que intervinieron en el proceso tras la muerte de Silvina Luna.

En un fallo unipersonal, el juez Carlos Rengel Mirat consideró que no están dadas las condiciones para proceder a la detención preventiva del galeno.

En este particular contexto, donde se pide a viva voz Justicia por la muerte de la modelo, desde Bien de mañana (El Trece) difundieron una conversación de María José Favarón, la mujer del cirujano, con la secretaria de Cristian Zárate, otra víctima de Lotocki, luego que el paciente perdiera la vida luego de una cirugía. En el audio intentan desligarse de las complicaciones del post operatorio.

"¿Él toma algún tipo de medicación? ¿Vos alguna vez le compraste algo para dormir o algún relajante?", pregunta la mujer del médico. Luego agrega: "Cristian pasó la noche bien, y a la mañana no sé qué pasó, Aníbal está en la clínica porque tiene cirugía y no sé por qué motivo se alteró. Él es un paciente especial". 

Pero lo que generó más indignación fue la pregunta que Favarón hizo al ver que el paciente presentaba complicaciones: "Me dijo Aníbal que te pregunte si vos sabes si él consume o consumió algún tipo de droga, cocaína, marihuana o algo", intentando encontrar algún motivo para deslindar toda clase de responsabilidad por la descompensación de Zárate que finalmente terminó perdiendo la vida.

Silvina Luna falleció el 31 de agosto a los 43 años. 

Recordemos que esta semana también se hicieron públicos otros audios que tienen a Lotocki como protagonista. Fue este lunes en DDM (América TV), el ciclo conducido por Mariana Fabbiani, donde pusieron al aire una conversación del cirujano defendiéndose de las acusaciones sobre la muerte de la modelo. "En realidad, Silvina Luna no se murió por la insuficiencia renal, sino que se murió por una infección. Una septicemia. Estuvo tres meses con una infección y, al final, terminó muerta. Terminó con su vida, pero no fue por la insuficiencia renal en sí".

Luego, se refirió a la muerte de Mariano Caprarola. "Después vos me decís que se murió Mariano Caprarola, pero él tenía cálculos en los riñones. Eso es otra cosa. Mucha gente tiene cálculos en los riñones. Yo sé la vida que llevaba. Lo operaron para sacar el cálculo renal. Evidentemente por una cuestión en la cirugía se le rompió una vena, una arteria, y tuvo un shock hemorrágico", agregó.  

Archivado en