Filme nacional

Se conoció qué película representará a Argentina en los Premios Goya

Tras la votación de los miembros de la Academia de las artes y ciencias cinematográficas de la Argentina, se conoció que Puan representará al país en los Premios Goya

MDZ Show
MDZ Show viernes, 15 de septiembre de 2023 · 18:34 hs
Se conoció qué película representará a Argentina en los Premios Goya
Leonardo Sbaraglia y Marcelo Subiotto protagonizan Puan. Foto: Gentileza Prensa Puan

La Academia de las artes y ciencias cinematográficas de la Argentina anunció que el jueves 14 de septiembre a las 18 hs. se cerraron las votaciones para elegir a la película que representará a la Argentina, entre los que votaron miembros de la Academia, y se conoció el filme ganador que estará en los Premios Goya.

La película elegida es: "Puan", una comedia dirigida por María Alché y Benjamín Naishtat y protagonizada por Marcelo Subiotto y Leonardo Sbaraglia. Esta película nacional competirá en la categoría de “Mejor Película Iberoamericana”.

El elenco incluye a Julieta Zylberberg, Alejandra Flechner, Cristina Banegas, Andrea Frigerio, Mara Bestelli, Gaspar Offenhenden y la participación especial de Lali Espósito, entre otros.

La película es dirigida por María Alché y Benjamín Naishtat.

La producción estuvo a cargo de Pasto & Pucará Cine, en coproducción con Infinity Hill, Kino Produzioni, Bubbles Project, Pandora Film Produktion y Atelier de Production. Axel Kuschevatzky, productor de Argentina 1985, produce esta película junto a Christoph Friedel, Giovanni Pompili, Tatiana Leite, Thomas Verhaeghe, Mathieu Verhaeghe, Claudia Steffen y Emmanuel Chaumet.

Puan representará a Argentina en los Premios Goya.

Puán cuenta la historia de Marcelo (Marcelo Subiotto) quien ha dedicado su vida a la ensen~anza de filosofi´a en la Universidad de Buenos Aires y quien ante la muerte inesperada de su mentor, asume que heredara´ la posicio´n de titular de Ca´tedra. Lo que no imagina es que Rafael (Leonardo Sbaraglia), un carisma´tico y seductor colega, regresara´ de su pedestal en Europa para competir por el puesto vacante. Los torpes esfuerzos de Marcelo por demostrar que es el mejor candidato desencadenara´n un divertido duelo, mientras su vida y su mundo entran en un espiral de caos.

Archivado en