Cobertura

En una noche piojosa, Ciro y Los Persas hicieron vibrar Vélez y anunciaron nuevos shows

Ante un estadio de Vélez Sarsfield repleto, Ciro y Los Persas hicieron un show inolvidable que tuvo de todo. El cantante además anunció que actuarán en el Movistar Arena el próximo 20 de diciembre.

Gabriel Sotelo
Gabriel Sotelo domingo, 10 de septiembre de 2023 · 02:02 hs
En una noche piojosa, Ciro y Los Persas hicieron vibrar Vélez y anunciaron nuevos shows
Ciro y Los Persas colmaron el estadio de Vélez Sarsfield. Foto: Gabriel Sotelo

Este sábado, ante más de 40 mil personas, Ciro y Los Persas presentó un poderoso show en el estadio de Vélez Sarsfield. La banda lidera por Ciro Martínez repasó su carrera y también, como no podía ser de otra manera, los clásicos de Los Piojos sonaron a más no poder en el recinto ubicado en Liniers.

Este recital, que fue el cierre de una serie de conciertos en formato habitual y filarmónico en Rosario, Córdoba y Mendoza, duró más de tres horas contó con grandes momentos a lo largo de más de 30 canciones. En la previa, a la espera del show, la hija de Ciro, Manu Martínez, fue la telonera y encargada de subir un poco la temperatura de la noche fresca en Liniers.

Casi llegando a las 22, se apagaron todas las luces y comenzaron a aparecer las imágenes de caricaturas de los distintos integrantes de la banda. Con un pantalón de cuero rojo, remera negra y sobre todo también de cuero negro, Ciro Martínez hizo su ingreso al escenario en lo que iba a ser una noche imborrable.

Ciro Martínez anunció que tocarán en el Movistar Arena antes de fin de año.

Banda de garage fue la tercera canción y la que terminó con un "Buenas noches, Vélez Sarsfield" en el primer contacto de Ciro con su público, algo que se repitió a lo largo de toda la noche con un importante anuncio incluido.

Vas a bailar, Caminando y Luz de marfil siguieron mientras Ciro bajó del escenario por primera vez, luego lo repetiría, para saludar y tener un sentido contacto con su público. 

Dos momentos muy eufórico fueron continuados: el primero fue cuando interpretaron Luz ya que las pantallas mostraron imágenes del Mundial Qatar 2022 desde el comienzo hasta la consagración de Argentina campeón del mundo. El segundo fue el momento de cantar Como Alí en donde Ciro apareció con una bata verde y lo acompañó su hijo Alejandro con quién boxeó en el escenario.

"Un pequeño homenaje a uno de los más grandes músicos de nuestro país", dijo Ciro para darle paso a Raros peinados nuevos que tuvo en las imágenes al gran Charly García que fue ovacionado por los presentes y por el propio Martínez.

El maestro Charly García fue homenajeado por Ciro y Los Persas.

Además de repasar sus grandes éxitos, uno de los puntos altos de la noche fue cuando subió al escenario Daniel Piti Fernández, uno de los fundadores de Los Piojos y "creador de esta hermosa canción que le quiero dedicar a la mamá de Ale", dijo Ciro para cantar Bicho de Ciudad a la par de sus ex compañero.

El final fue con Ciro tocando el himno con su armónica y agradeciéndole a todos los presentes que se quedaron hasta pasada la 1 de la madrugada. Si bien todo indicaba que este sería el último show del año, lo cierto es que el cantante anunció que tocarán en el Movistar Arena antes del 2024 y, aunque no dio precisiones, dijo tener ganas de hacer tres estadio Luna Park.

Alejandro Martínez, hijo de Ciro, cantó con su padre Como Alí y Ruleta.

Tras llenar el Vélez, previo a al menos un Movistar Arena el 20 de diciembre y con la expectativa en llegar a 70 Luna Park en su carrera, Ciro Martínez demuestra a sus 55 años que es uno de los artistas más importantes de la actualidad del país y tiene un lugar en la historia grande del rock argentino.

Mirá un breve resumen del show de Ciro y Los Persas en el estadio de Vélez Sarsfield

 

Archivado en