Angustiante noticia

Qué enfermedad tenía Silvina Luna y cómo se desencadenó

La actriz y modelo Silvina Luna había sido intubada nuevamente el miércoles, tras un retroceso en su cuadro de salud.

MDZ Show
MDZ Show jueves, 31 de agosto de 2023 · 13:48 hs
Qué enfermedad tenía Silvina Luna y cómo se desencadenó
Silvina Luna murió este jueves a sus 43 años. Foto: Captura TV

La actriz y modelo Silvina Luna falleció este mediodía, tras una larga lucha contra la enfermedad renal que padecía producto de una mala praxis. Se encontraba internada en el Hospital Italiano desde el pasado 13 de junio por un cuadro de encefalopatía de origen multicausal.

Tras una leve mejora, la joven volvió a necesitar de la asistencia de un respirador. En la tarde del miércoles, en Poco Correctos, emitido por Eltrece, Estefanía Berardi interrumpió el programa para revelar nueva información del estado de salud de la actriz. "Perdón que corte la buena onda, pero me llegó un último momento, y aprovechando que está Fernando Burlando acá, volvieron a intubar a Silvina Luna, está peleando por su vida", contó la panelista.

Silvina Luna estuvo muy grave los últimos meses.

"Hoy habrán visto en distintos medios, el tema de que Silvina Luna tuvo que ser nuevamente intubada. Silvina está muy delicada, esta es la verdad, no quiero profundizar en detalles, pero bueno. Hay cadenas de oración, están los familiares y amigos muy conmovidos, yendo bastante a la clínica", comenzó diciendo el conductor del programa de chimentos.

Silvina Luna murió este jueves a sus 43 años.

¿Qué enfermedad tenía Silvina Luna?

Luna atravesaba un delicado cuadro a causa de una hipercalcemia que le produjo una insuficiencia renal originada en las cirugías estéticas que el cirujano Aníbal Lotocki le realizó en 2011.  Aquella intervención le causó serios problemas en sus riñones y en el funcionamiento general de su organismo.

Archivado en