Eternos

La última oportunidad para ver a Les Luthiers antes de su adiós a los escenarios

Luego de 55 años de trayectoria, Les Luthiers le dice adiós a su público. Cuándo y dónde verlos por última vez en Argentina.

MDZ Show
MDZ Show jueves, 31 de agosto de 2023 · 10:55 hs
La última oportunidad para ver a Les Luthiers antes de su adiós a los escenarios
Les Luthiers El legendario grupo se despide para siempre de los escenarios.

A inicios de enero, luego de más de cinco décadas de hacer reír a su público, Les Luthiers anunció que había llegado la hora de bajarse de los escenarios. Así, el legendario grupo humorístico-musical empezó a rodar por Argentina y el mundo con su show final “Más tropiezos de Mastropiero”.

Desde ese momento, el elenco vigente de Les Luthiers desde 2019, con Jorge Maronna y Carlos López Puccio como únicos integrantes de la formación original, se despidió de su público en países como España, México, Colombia, Uruguay y Chile, en tanto que se presenta a lo largo y a lo ancho de nuestro país. 

Uno de los últimos shows de Les Luthiers.

Luego de deslumbrar con su espectáculo en Mendoza, Les Luthiers dirá presente el jueves 31 de agosto y el 1 de septiembre en Córdoba, en La Plaza de la Música. A mediados de mes, el 15 de septiembre, arribarán a Rosario, donde darán su show en el Metropolitano. 

El 13 de octubre el grupo viajará a la Patagonia y estará en el Estadio Ruca Che, de Neuquén. Y los habitantes de La Plata, Buenos Aires, tendrán la oportunidad de verlos el 20 y 21 de octubre, en el Teatro Coliseo Podestá. 

La formación original de Les Luthiers. 

En tanto, los fans de Perú están de festejo, porque en los últimos días Les Luthiers agregó fechas para el 21 y 22 de noviembre, en el Gran Teatro Nacional. Entusiasmados con la respuesta de su público, Les Luthiers sigue sumando nuevas funciones y adelantó en sus redes que harán más anuncios en breve. 

De esta manera, el grupo todavía no anunció una fecha ni lugar para su adiós definitivo y su agenda se va armando sobre la marcha, al calor de un público fiel que no los quiere soltar. Pero se prevé una gran despedida a la altura de estos 55 años de risas y música. 

Instagram Les Luthiers

El anuncio de la despedida de los integrantes originales de Les Luthiers

“Este año cumpliré 77 años, y Jorge 75. Nos sentimos muy vitales, y artísticamente creemos estar en nuestro mejor momento; pero a medida que nos acercamos a los 80 nuestros músculos y articulaciones nos anticipan que pronto comenzarán a presentarnos impedimentos”, dijo Carlos López Puccio. 

“No va a ser fácil dar por concluido este maravilloso trabajo que disfrutamos desde muy jóvenes, ni despedirnos del público que nos sigue y apoya, pero Mastropiero merece descansar después de tantos años de aventuras”, agrega Jorge Maronna.

Carlos López Puccio, uno de los integrantes del elenco original de Les Luthiers.

 

Archivado en