Reconocimiento

El reconocido bailarín, Matías Napp, fue declarado Personalidad destacada de la ciudad

La distinción se realizó el viernes en la Legislatura Porteña y la entrega del diploma estuvo a cargo del legislador Roy Cortina, autor e impulsor de este reconocimiento.

Gabriel Sotelo
Gabriel Sotelo sábado, 26 de agosto de 2023 · 14:32 hs
El reconocido bailarín, Matías Napp, fue declarado Personalidad destacada de la ciudad
Matías Napp fue reconocido este viernes en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Foto: Gentileza Prensa Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires

Este viernes en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires se le entregó el reconocimiento de Personalidad destacada para el ámbito de la cultura al bailarín, profesor y coreógrafo Matías Napp. En un acto cargado de emociones y, por supuesto, con un breve espectáculo de baile, Mati Napp recibió este aclamado reconocimiento.

Esta propuesta llegó a la legislatura de la mano de los diputados Roy Cortina y Jessica Barreto. El referente del Partido Socialista argumentó que "es muy importante reconocer en el ámbito de la cultura a esos artistas que realizan la mayor parte de su trabajo en el detrás de escena, pero que su labor forma parte de un engranaje clave para cualquier producción artística de calidad y exitosa".

En un salón dorado repleto de jóvenes bailarines, Mati Napp se mostró emocionado y agradeció esta iniciativa. “Me interesa mucho en las personas educar, tener valores, respetar a la persona, motivar, tener buena energía. Amo la danza. Dios, ¡qué lindo es bailar, el momento en que nos movemos! Qué lindo dar clases. Deseo mucha pasión en cada una de los que estamos acá y lo más importante es transmitirla y contagiar a la otra persona a la hora de bailar. Ojalá todo esto sirva para llevar la danza más arriba”.

Los diputados Roy Cortina y Jessica Barreto, Matías Napp y Nicolás De la Cruz, Director General de Cultura.

Napp actualmente es coreógrafo de la reconocida cantante Emilia Mernes. Aseguró que “es un privilegio trabajar con ella” y le dedicó un agradecimiento especial a Lali Espósito: “Ella fue la primera persona que confió en mí para que le dé clases. Por suerte hoy Lali está en un nivel mundial con los mejores bailarines del mundo y eso nos da algo muy importante porque aparecieron nuevos artistas y nuevos bailarines”.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando sus padres subieron a felicitarlo. “Un día llegaste a este mundo para hacerlo bailar, creaste música con el cuerpo y con cada nota musical marca tu estilo”, dijo Silvia, su madre. Mientras que Guillermo, su padre, afirmó que “si algo puede soñar uno para sus hijos es que descubran el camino que los hará más felices y que trabajen para lograrlo. Este premio tan importante es un ejemplo del esfuerzo que ponés para superarte cada día”.

El cierre lo protagonizó un grupo de alumnos y alumnas de distintas escuelas de danza en las que da clases Matías Napp. El coreógrafo estuvo a cargo de la producción y aprovechó su distinción para mostrar al público una nueva generación de bailarines, una muestra de la generosidad que lo caracteriza. Bailaron al ritmo de la canción de Trueno “Mi tierra santa”.

Bailarines se presentaron en una exquisita puesta de la canción Mi tierra santa.

La carrera de Matías Napp

Con una carrera que lleva más de 15 años, Matías Napp se convirtió en un referente de la danza y el baile. Actualmente, además de ser coreógrafo oficial de Emilia Mernes, junto al productor José María Muscari lleva adelante “Sex”, un éxito de taquilla teatral nacional.

Anteriormente trabajó con artistas como Daddy Yankee, JBalbin, Wisin y Yandel, Duki, Lali Espósito, Nicky Nicole, Tiago PZK y Oriana Sabatini, entre otros. También se destacó durante varios años como coreógrafo de las figuras del espectáculo en Bailando por un Sueño, en programas como Casi Ángeles, Patito Feo, y en la película de High School Musical.

Matías Napp al ingresar al recinto fue ovacionado de pie por los presentes.

Fue jurado en la Argentina de competencias internacionales de coreografías, como la “World of Dance”, considerada de las más importantes del mundo, y fue fundador e integrante de M.E.N Argentina, un grupo federal de capacitación para bailarines, eventos y certámenes regionales de ritmos urbanos para todas las edades.

Este currículum tan extenso era impensado en sus años de adolescente, cuando Matías Napp imaginaba su futuro dentro de una cancha de fútbol. Pero con el apoyo de sus padres comenzó a dar clases de hip hop en el gimnasio que tenía su familia en Bajo Belgrano.

Así empezó el camino que lo llevó a convertirse en uno de los referentes más queridos y admirados de la danza y el baile en Latinoamérica.

Archivado en