Cine

Netflix anunció una gran noticia para los fanáticos del cine nacional

La plataforma de streaming confirmó que ya está disponible gran parte de la filmografía de un importante director argentino. En la nota, todos los detalles.

MDZ Show
MDZ Show lunes, 21 de agosto de 2023 · 18:12 hs
Netflix anunció una gran noticia para los fanáticos del cine nacional
Ricardo Darín en el papel del cura Julián en Elefante Blanco, película que dirigió Pablo Trapero en 2012.

El catálogo de Netflix se actualiza mes a mes con lo mejor de cada de las producciones de cada país donde se encuentra disponible su servicio. En Argentina, las producciones de factura nacional tienen un gran peso. Es por esto que el gigante del streaming confirmó que ya está disponible gran parte de la filmografía del director argentino Pablo Trapero

Tras un proceso de remasterización, ya están disponibles las películas Carancho, Elefante blanco, Leonera y Mundo grúa; a las que se sumarán próximamente Familia rodante, Nacido y criado y El bonaerense. 

Elefante blanco | 2012

Juan y Nicolás, sacerdotes y amigos, hacen equipo para terminar de construir un hospital en un barrio pobre de Buenos Aires.

Leonera | 2008

Tras despertarse y hallar muerto a su ex-amante y herido a otro hombre, Julia va a prisión embarazada. No será fácil criar a un hijo tras las rejas.

Carancho | 2010

Un accidente de tránsito cruza los destinos de una médica que lucha por salvar vidas y un abogado que busca clientes en las guardias hospitalarias.

Mundo grúa | 1999

Al perder su trabajo como operador de grúa, un cincuentón debe adaptarse a una oficina poco agradable y a su nueva situación en un mundo vertiginoso.

Familia rodante | 2004

En esta comedia argentina en capítulos, la octogenaria abuela Emilia lleva a su familia en un viaje por la carretera en un remolque desvencijado.

Nacido y criado | 2006

Luego de que una tragedia destruyera todo lo importante para él, un hombre de familia decide sanar en el desierto de la Patagonia.

El bonaerense | 2002

Zapa es un cerrajero que vive en paz en un pueblito cerca de Buenos Aires hasta que lo detienen por robo, todo por culpa de su jefe, el Polaco.

Pablo Trapero nació en San Justo, provincia de Buenos Aires, el 4 de octubre de 1971. Es uno de los máximos exponentes del nuevo cine argentino surgido a mediados de los años noventa. Sus películas son de corte realista, retrata gente común desarrollando actividades cotidianas y destaca las injusticias del contexto socioeconómico de la sociedad en la que viven sus protagonistas.

Pablo Trapero. 

Es miembro fundador de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina e integró su primera comisión directiva.

Entre los premios que ganó durante su carrera podemos destacar el León de Plata a la mejor dirección en el Festival Internacional de Cine de Venecia en 2015 por la película El Clan.

Archivado en