IMPRESIONANTE

El gran efecto de Marcelo Longobardi: a qué puesto ascendió Radio Rivadavia en el rating

La llegada de Marcelo Longobardi continúa como un aliciente para la emisora.

MDZ Show
MDZ Show lunes, 14 de agosto de 2023 · 11:21 hs
El gran efecto de Marcelo Longobardi: a qué puesto ascendió Radio Rivadavia en el rating
Marcelo Longobardi sigue aportando al crecimiento de Rivadavia. Foto: Captura Instagram

La trama del desembarco de Marcelo Longobardi a Radio Rivadavia atrajo a la opinión pública, por su decisión de abandonar Miami y regresar al país, así como por su salida poco clara de CNN Radio y por la elección de una emisora en plena reconstrucción.

El periodista, que supo dominar el prime time de la primera mañana en Mitre durante años, optó por acoplarse a esta señal y debutó allá por marzo de este año. Su impacto se notó inmediatamente en las mediciones, sobre todo en la frecuencia AM, que presenta una batalla en los informativos.

Marcelo forma parte de una apuesta, una inyección económica fuerte de Rivadavia, que incluye a otras figuras de los medios tradicionales, que se dedican al universo de la noticia dura, como Jonatan Viale. Así, se edificó un equipo distinto, que rinde frutos.

Longobardi desembarcó con éxito en Rivadavia.

Ya en los primeros reportes se percibió una evolución en la pelea del rating y recientemente se conocieron los números de julio, en los que se denota un crecimiento exponencial de la emisora, que ha trepado hasta lo más alto del podio de las radios más fuertes.

En su cuenta de Twitter, Rivadavia agradeció el apoyó de sus oyentes y exhibió los guarismos que demuestran su escalada hasta el segundo puesto, en la franja que abarca de 8 a 20 horas, solo por detrás de la siempre potente y líder Radio Mitre.

Rivadavia se puso segunda en el rating.

Muchos especialistas argumentan que este éxito se debe en gran parte a la llegada de Longobardi, quien abre todos los días con su ciclo y que pelea codo a codo en un espacio temporal repleto de competencia, que se caracteriza por la avidez del público de informarse al levantarse.

Archivado en