Por qué Susana Traverso no quiso seguir en la TV y se fue con su familia
Susana Traverso fue una verdadera referente en la década del 80, pero un día decidió abandonar la televisión.
Una de las grandes referentes del cine, la televisión y el teatro entre las mujeres de la década del 80, sin duda, fue Susana Traverso, quien supo trabajar con Alberto Olmedo, Jorge Porcel y Juan Carlos Calabró, entre otros.
Sin embargo, fue en la década del 90 en la que tomó la llamativa decisión de abandonar el mundo del espectáculo para encarar una vida muy diferente a la que la había llevado al estrellato.
Susana Traverso nació en el año 1953, proveniente de una familia de clase media, soñando con convertirse en modelo y actriz, algo que lo consiguió: fue un auténtico ícono sexual de la década del 80.
Si bien comenzó trabajando como secretaria, siempre supo que quería llegar a las primeras planas del mundo del espectáculo. Un día un importante empresario la descubrió y la introdujo en el rubro de la publicidad.
Se estrenó como vedette en el año 1978 en la revista Es-conde El Draculín, que se desarrollaba en el Teatro Astros y que estaba protagonizada por Alberto Olmedo, Jorge Porcel y Juan Carlos Calabró, entre otras enormes figuras.
No obstante, si bien tuvo un gigantesco éxito en el mundo del espectáculo, a finales de la década del 90 decidió retirarse de manera llamativa. Hace un tiempo, Susana Traverso, quien hoy tiene 70 años, explicó aquella determinación.
“Por un lado de tanto trabajo me estaba perdiendo una parte, casamientos, cumpleaños, fechas importantes de personas importantes. Por otro lado, cada vez había menos trabajo para una señora. A medida que aumentaba la edad, eran pocas las oportunidades”, comentó en una charla con Clarín.
Luego de su alejamiento del mundo del espectáculo, Susana Traverso comenzó a reciclar departamentos, pero la crisis del 2001 la hicieron abandonar aquella actividad. En el año 2003 volvió a la actuación, pero duró poco: se alejó nuevamente de los medios y comenzó un proyecto como directora de cine. Hoy por hoy disfruta de la vida en familia junto a su marido, Roberto Arano, su hijo Alan y su nieta.