Inesperado

Juan Darthés rompe el silencio tras ser absuelto en la denuncia por violación de Thelma Fardin

Luego de mantenerse en silencio durante años, Juan Darthés hablará tras ser absuelto por la justicia brasilera.

MDZ Show
MDZ Show jueves, 8 de junio de 2023 · 13:50 hs
Juan Darthés rompe el silencio tras ser absuelto en la denuncia por violación de Thelma Fardin
Juan Darthés hablará este lunes tras años de silencio. Foto: Télam

El pasado 13 de mayo e conoció la noticia que la Justicia de Brasil absolvió a Juan Darthés en la causa por abuso sexual iniciada por Thelma Fardin.

El fallo del juez de San Pablo, Fernando Toledo Carneiro, tiene 58 páginas y en el final de la sentencia explica que juzga "improcedente la solicitud y absuelvo a Juan Rafael Pacífico (Darthés) de los hechos alegados en la denuncia" contra el actor por los supuestos hechos ocurridos en mayo de 2009 cuando se encontraba de gira con el elenco de la serie Patito Feo por Guatemala. Luego de unos años la actriz, que en ese momento tenía 16 años, decidió hacer pública su denuncia contra el actor.

"Se lo condenó y se lo desterró. Fue sometido a una investigación no solamente de un país como Nicaragua, donde directamente el Estado de Derecho no existe, sino también en la Argentina y en Brasil", aseguró Fernando Burlando, abogado del actor, el día que se conoció la absolución de su cliente. 

Thelma Fardin.

"Nadie puede decir hoy que Juan Darthés no fue investigado a fondo. El resultado de toda esa investigación es obviamente muy reconfortante para su familia", agregó el abogado del actor.

"Es un fallo absolutorio. Estaban corriendo noticias en las plataformas digitales respecto a que se había anulado. Lo que no es una fake news es su absolución, después de un proceso muy largo donde se lo maltrató por demás en un hecho muy sensible", sentenció para finalizar. 

Juan Darthés.

En este contexto, el actor decidió que ya es momento de romper el silencio. Lo hará el próximo lunes a través de un video donde hablará por primera vez tras ser absuelto por la justicia brasilera en la causa que le inició Fardin por presunta violación.

Desde Socios del Espectáculo (El Trece), sumaron más detalles. "Puede volver a Argentina, pero por ahora no. No está en sus planes hacerlo", comenzó diciendo Mariana Brey. "Va a grabar un video el fin de semana para publicarlo en sus redes el lunes", agregó la panelista. 

"Va a agradecer y a ratificar que es inocente, pero no va a hablar del fallo en particular", puntualizó sobre lo que va a decir el actor en el video que realizará.

Archivado en