Así era la vida de Mica Riera antes de interpretar a Fabiana Cantilo en El amor después del amor
Mica Riera comenzó su carrera en el mundo del modelaje. Pancho Dotto la descubrió y la invitó a sumarse a su agencia cuando tenía 14 años. Conoce toda su historia y cómo era su vida antes de la serie de Fito Páez.
Micaela Riera se convirtió en la actriz del momento gracias a la brillante interpretación que hizo de Fabiana Cantilo en El amor después del amor, la serie de Netflix sobre la vida de Fito Páez. Sin embargo, la artista de 31 años cuenta con una amplia trayectoria previa sobre sus espaldas.
Mica Riera: su pasión por la actuación y sus comienzos en el modelaje con Pancho Dotto
Micaela Riera nació el 18 de julio de 1991 en Santa Fe y desde muy pequeña demostró tener una gran capacidad histriónica. Tal es así que sus padres, que la presentaban a todos como “la actriz de la familia”, decidieron anotarla en un curso de teatro del colegio cuando tenía 6 años.
Sin embargo, los primeros trabajos para ella llegaron a través del modelaje. Cuando tenía 14, se cruzó a Pancho Dotto en un evento y este la invitó a formar parte de su agencia. Mica aceptó y firmó un contrato de exclusividad por 5 años. Apoyada en su familia y en lo que quería para su futuro, Riera puso condiciones: sabía que no haría concesiones con su cuerpo siguiendo un ideal de belleza, y además le pidió a Dotto que comenzara a enviarla a castings. Así fue como llegó a Consentidos, su debut en la pantalla chica. Este fue el primer casting al que se presentó Mica y terminó quedando seleccionada entre un total de 800 personas.
De Consentidos a El encargado y El amor después del amor: los trabajos más importantes de Mica Riera
Durante sus primeros años como actriz profesional, Mica participó en proyectos como Peter Punk, 30 días juntos, Graduados y Aliados. Su primer protagónico, a su vez, llegó de la mano de Señales del fin del mundo, serie que se emitió en la TV Pública entre 2013 y 2014.
Luego siguieron las participaciones en Educando a Nina, Fanny la fan, Heidi, bienvenida a casa y Atrapa a un ladrón. En 2022 actuó en El encargado y, cuando estaba grabando sus escenas en esta serie, recibió el aviso de que buscaban a una actriz/cantante para dar vida a Fabiana Cantilo.
Mica reconoce que le da miedo cantar y exponerse con su voz. Sin embargo, pudo superar esta dificultad y se animó a presentarse al casting, sin imaginarse todo lo que sucedería después con El amor después del amor, la serie de Netflix que cuenta los primeros 30 años de vida de Fito Páez.
En la actualidad, Riera se encuentra haciendo teatro en Calle Corrientes (acaba de reemplazar a Flor Vigna en El divorcio, obra en la que también actúan Pablo Rago, Luciano Castro y Carla Conte) y también dedica parte de su tiempo a otra de las grandes pasiones de su vida: la cerámica. Además de dar clases, vende sus productos hechos a mano y en base a diseños propios.