Para Agendar

Los tres estrenos imperdibles que llegan a Netflix en junio de 2023

Netflix ya anunció el listado de series y películas que se sumarán a su catálogo durante el sexto mes del año. En la nota, los tres títulos que no podés dejar de ver.

Gonzalo Arroyo
Gonzalo Arroyo jueves, 1 de junio de 2023 · 16:41 hs
Los tres estrenos imperdibles que llegan a Netflix en junio de 2023
¡Huye!, la estremecedora película de Jordan Peele se suma al catálogo de Netflix.

Como todos los meses, la oferta de Netflix se actualiza. Durante el mes de junio, serán varias las series y películas que se sumarán a su extenso catálogo. Como de costumbre, el gigante de streaming apuesta por títulos que transitan diversos géneros. Desde el drama, pasando por el suspenso y el terror. Hoy les recomendamos tres opciones imperdibles. 

¡Huye! (2017) / Película / Estreno 15 de junio 

Sin lugar a dudas Jordan Peele se transformó en la vanguardia del nuevo terror norteamericano. Sus películas abordan el horror desde un lugar más terrenal y real, lo que genera mayor tensión entre los espectadores dado que lo que se plantea son cosas que tranquilamente pueden pasar en la vida real. Pero si hay un tema que atraviesa toda la obra de este guionista y director tiene que ver con la tensión racial en los Estados Unidos. El racismo, y lo que conlleva esta ideología, es el hilo conductor y disparador de sus historias. 

¡Huye! 

¡Huye! comienza como una historia de amor entre una chica blanca y un joven de color. Todo cambiará cuando ella le propone pasar un fin de semana en la casa de sus padres así lo conocen. De ahí en más, una seguidilla de acontecimientos muy extraños pondrá en alerta al protagonista sobre la verdadera intención detrás de la invitación. 

Peele logra una película efectiva y fascinante, cargada de suspenso, tensión y humor negro (otra caracterísitcas siempre presente en sus proyectos). Un film que despertó la ovación del público en cada festival que se presentó. En los premios Oscar, obtuvo 4 nominaciones (entre ellas a Mejor Película y Mejor Director) logrando quedarse con la estatuilla a Mejor Guión Original. Algo impensado para una película de terror en la actualidad. 

Black Mirror / Serie / Sexta temporada / Estreno por anunciarse  

Cuatro años tuvieron que esperar los fanáticos de Black Mirror para la llegada de nuevos episodios. Fue en abril pasado que Netflix confirmó el estreno de su sexta temporada para junio de este año, sin dar fecha exacta en que estarán disponibles los nuevos capítulos.

"Te lo preguntabas. La esperabas. Te lo advertimos. Vuelve Black Mirror, de Charlie Brooker, con su sexta temporada, la más impredecible, indescriptible e inesperada hasta el momento", asegura el avance.

Imágenes de la nueva temporada de Black Mirror. Fuente: Prensa Netflix.

Además de oficializar el regreso de la serie distópica que fue furor en el gigante de streaming, sumó detalles muy especiales como la lista de grandes figuras que estarán presentes en estos nuevos cinco capítulos. Actores de la talla de Aaron Paul, Salma Hayek Pinault y Anjana Vasan, entre otros, serán parte de esta entrega. 

"Black Mirror es una serie antológica que incide en nuestra desazón colectiva con respecto al mundo moderno. Cada episodio es una historia independiente, un relato ácido e inquietante sobre la paranoia tecnológica actual", cita la sinopsis oficial de la serie de Netflix.

Petróleo Sangriento / 2007 / Película / 15 de junio 

Una obra maestra del siglo XXI. Nominada a ocho premios Oscar (entre los que podemos destacar el de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión y Mejor Actor) la película dirigida por el destacado director Paul Thomas Anderson es una clara visión de los inicios del Sueño Americano. Esa perturbadora imagen de un país en ascenso a principios del siglo XX. Amor, avaricia, muerte y traición, todo resumido en 158 minutos de suma tensión. Pero además, es un fiel legado a uno de los grandes logros del país del norte: su cine. 

Una perfecta postal de la construcción del capitalismo (con su deshumanizada dinámica rapaz de enajenación del hombre por el hombre), los inicios de la industria petrolera, la disputa entre la fe y la ambición, y el amor que todo supera. 

Petróleo Sangriento.

La historia comienza en 1898 y concluye en 1927, cuando un un petrolero norteamericano, Daniel Plainview (Daniel Day-Lewis) convence a los habitantes de una ciudad ganadera de California para que le permitan perforar en sus tierras en busca de petróleo. Pero deberá enfrentar al predicador del pueblo Eli Sunday (Paul Dano). 

Con un Paul Thomas Anderson en la cima de su carrera como director, Petroleo Sangriento es una aterradora postal de la contracara del Sueño Americano, la violencia y la ambición más primitiva del capitalismo en desarrollo. 

 

Archivado en