Escándalo

El boicot de la comunidad mapuche a la boda de Nicole Neumann y Manuel Urcera en Neuquén

Fuerte repudio al padre del piloto por conflictos ambientales. También apuntaron contra la modelo. En la nota, todos los detalles.

MDZ Show
MDZ Show miércoles, 31 de mayo de 2023 · 19:14 hs
El boicot de la comunidad mapuche a la boda de Nicole Neumann y Manuel Urcera en Neuquén
Nicole Neumann y Manu Urcera.

Luego de casi dos años de romance, Nicole Neumann Juan Manuel Urcera decidieron dar un gran paso en su relación. La pareja integrada por la modelo y el piloto se casarán a finales de 2023.

En este contexto, la pareja ultiman todos los detalles del festejo que promete ser la boda del año. La fiesta se celebrará en Neuquén y en las últimas horas un comunicado salió a cuestionar la celebración. Quienes se mostraron en contra de la unión entre la modelo y el piloto fue la Confederación Mapuche de Neuquén. Desde sus redes sociales, compartieron un fuerte comunicado. 

El texto asegura que la fiesta va a ser un regalo del suegro de la modelo, Claudio Urcera, a quien esta comunidad responsabiliza por daño ambiental. Bajo el título "¿La fiesta del año o la burla del año?" el comunicado comienza apuntando contra el padre del piloto, quien sería el dueño de la Compañía de Saneamiento y Recuperación de Materiales S.A. (Comarsa). "Esta empresa es fuente de contaminación de las más graves de la Patagonia, ya que el Basurero Petrolero está instalado a pocos metros de populosos barrios del oeste de Neuquén", aseguran desde la Confederación.

"Este enorme daño ha sido expuesto desde 2014 por la Confederación Mapuche de Neuquén y penalmente ha sido denunciado por la AAAA (Asociación de Abogados Ambientalista de Argentina). Los cargos gravísimos son por: tratamiento fraudulento de residuos petroleros, daños a la salud de la población, contaminación, desacato y ocultamiento de información y ocupación ilegal de terrenos fiscales", agregan.

Nicole Neumann y Manu Urcera darán el Sí en una celebración que se llevará a cabo en Neuquén.

Además, aseguran que la empresa tiene una sanción vigente impuesta por la Justicia: "Debe erradicar ese peligroso depósito de residuos petroleros sin tratar, por los impactos que viene generando desde hace más de una década sobre la población más vulnerable que ya manifiesta graves enfermedades producto de la inhalación de los gases tóxicos de la planta sancionada".

"En 2017, Comarsa SA fue sancionada por infracciones a la ley marco ambiental de Neuquén, pero las multas jamás fueron abonadas. Si la Secretaría de Ambiente hiciera uso de la ley que impone un monto adicional del 10% por cada día de mora, la cifra ascendería a $564.682.409 a marzo de 2021. Por su parte, la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas calcula el pasivo ambiental de Comarsa SA en 5.000 millones de pesos", expusieron. 

Luego, apuntaron contra Nicole, quien siempre mantuvo una supuesta vocación por la defensa de los animales y el medio ambiente. "La modelo, conductora, empresaria y actriz Neumann siempre se muestra fiel a su compromiso con el cuidado del medioambiente. Una auténtica Earth lover (amante de la Tierra), tal como se define en su biografía en Instagram. Expresa: "por supuesto, haberme hecho vegana fue una decisión muy importante porque la ganadería emite gas metano, que contribuye al cambio climático. Todas estas acciones ayudan a frenar la destrucción de la flora y la fauna que vemos todos los días. Te juro que me duele en el alma cuando veo que desde un auto tiran papeles o cuando voy a la playa y dejan restos del picnic. Es increíble que sigan pasando estas cosas", afirma el comunicado. 

"¿Cuál es la postura de Nicole Neumann ante esta situación que enumeramos y el castigo que madres, niñxs y ancianxs padecen desde hace una década por el accionar de COMARSA SA? Cuál será su postura si está enterada que su suegro utilizará parte de la fortuna que se niegan a pagar por el daño ambiental y lo invertirá en la fiesta del año?", concluyen. 

Archivado en