Televisión al rojo vivo

El bochornoso rating del debut de Polémica en el Bar con Marcela Tinayre

Marcela Tinayre inauguró una nueva era del histórico ciclo de Gerardo Sofovich, pero los números no acompañaron. Cuánto midió Polémica en el Bar en la noche de su estreno.

MDZ Show
MDZ Show martes, 30 de mayo de 2023 · 10:14 hs
El bochornoso rating del debut de Polémica en el Bar con Marcela Tinayre
Marcela Tinayre La hija de Mirtha es la nueva anfitriona de Polémica en el Bar. Foto: Captura de video América TV

Luego de mucha espera, Polémica en el Bar se reestrenó en la pantalla de América el lunes 29 de mayo con puras novedades. Por primera vez en su historia, la dueña del local es una mujer, Marcela Tinayre, y todo luce moderno y distinto. Sin embargo, el público no acompañó la propuesta y las mediciones de rating dieron su veredicto.

Si bien es lógico que el programa en su nueva etapa deberá ajustar varias cuestiones, los números bajos del debut resultan llamativos y seguramente alarmaron a la gerencia de Programación del canal de Palermo, ahora comandada por Marcelo Tinelli.

Marcela Tinayre en el debut del ciclo de América. Captura TV.

Es que en el día del debut, el rating suele acompañar, al menos en un principio, porque el público quiere ver de qué se trata. Sin embargo, pareciera que el ciclo emblemático de Gerardo Sofovich que acaba de cumplir 60 años al aire no resulta interesante ni siquiera con la conducción de Marcela Tinayre

¿Cuánto midió Polémica en el Bar con su nueva mesa en la que se sientan Eliana Guercio, Chiche Gelblung, Alfa de Gran Hermano, Flavio Mendoza y Gabriel Shultz? El programa arrancó a las 23.15 horas y, como primera mala noticia, no levantó lo que venía midiendo anteriormente, un repaso de todo lo que había pasado en América TV.

Gabriel Schultz, Eliana Guercio y Flavio Mendoza, los integrantes de la mesa de Polémica. Captura video.

Con picos de 1.4 puntos de rating, Polémica en el Bar compitió en el tercer y cuarto lugar de la grilla con Telenueve, sin despegarse ni tomar vuelo en ningún momento de la transmisión. Al parecer, ni los debates, ni la nueva escenografía del flamante bar llamaron la atención de la audiencia, por lo menos, en su primera emisión. 

Las expectativas de Marcel Tinayre en la previa de Polémica en el Bar

Según lo previsto, el programa irá de lunes a viernes después de Noche al Dente, el ciclo de Fernando Dente, hasta que debute ShowMatch. “Me encanta ese horario. Cuando arranque el Bailando, a finales de julio o comienzos de agosto, vamos a ir los domingos a la noche y un día en la semana, los miércoles, que es cuando descansa Marcelo Tinelli”, había comentado la conductora.

“Quiero que el programa seduzca, no quiero el griterío. Se hicieron varias pruebas, porque los panelistas van rotando. Será un programa de actualidad”, señaló la hija de Mirtha Legrand en la previa. Habrá que ver como siguen luego de estos primeros flojos resultados.

 

Archivado en