Entrevista

Peter Lanzani reveló que significó trabajar en Argentina, 1985

En la previa de los Premios Cóndor de Plata, Peter Lanzani, protagonista de Argentina, 1985, habló con MDZ y contó cómo vivió el rodaje del exitoso filme.

Gabriel Sotelo
Gabriel Sotelo viernes, 26 de mayo de 2023 · 18:17 hs
Peter Lanzani reveló que significó trabajar en Argentina, 1985
Peter Lanzani encarnó a Luis Moreno Ocampo en Argentina, 1985. Foto: Gentileza prensa

Sin dudas que Argentina, 1985, fue una de las películas más importantes de los últimos años de Argentina. No solo por su fuerte mensaje a través de la historia que narra, sino también por los reconocimientos que obtuvo en festivales y premiaciones de todo el mundo.

Esta película, dirigida por Santiago Mitre, es protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, en los roles del fiscal de Cámara Julio César Strassera y su adjunto Luis Gabriel Moreno Ocampo, respectivamente, durante el desarrollo del Juicio a las Juntas. 

Esta película, no solo conmovió a argentinos que recrearon aquella etapa oscura del país, sino también fue distinguida en el Festival Internacional de Cine de Venecia, el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, los Premios Globos de Oro en la categoría de mejor película en lengua no inglesa y a su vez, fue nominada en la categoría mejor película internacional en la 95.ª edición de los Premios Óscar.

Peter Lanzani, uno de los protagonistas, dialogó con MDZ, en la previa de los Premios Cóndor de Plata, y contó que "fue una experiencia increíble en donde conocí gente muy hermosa y crecí mucho personal y profesionalmente", agregando que, pese a la gran cantidad de premiso, "ese es el mayor reconocimeinto de todo".

Peter Lanzani compitió como Mejor actor protagónico en los Premios Cóndor, premio que se quedó Ricardo Darín.

Lanzani se metió en la piel de Luis Moreno Ocampo quien a sus 32 años fue el fiscal adjunto del Juicio a las juntas en 1985, donde se juzgó por primera vez a los máximos responsables de la última dictadura militar, que tuvo lugar entre 1976 y 1983.

Para llevar a cabo este papel, el actor confesó que tuvo que estudiar mucho y "se labura codo a codo con los actores y directores. Son experiencias que nos nutren para el resto de la vida".

Por supuesto que a la hora de crear el personaje tuvo charlas con Moreno Ocampo y se creó una entrañable relación. "Tuvimos la posibilidad de estar unos días en Estados Unidos y ahora nos reencontramos presentando su libro", cuenta Peter Lanzani haciendo referencia a la presentación de Cuando el poder perdió el juicio que realizó el abogado en la última edición de la Feria del Libro en La Rural.
 

"Nos divertimos, charlamos un poco, rememoramos anécdotas, fue una charla muy divertida y cálida", contó sobre esta presentación que revolucionó el predio de La Rural.

Archivado en