En Devoto

Mendoza pisa fuerte con el Distrito del Vino en Buenos Aires

El sábado en la Plaza Arenales de Villa Devoto, en Buenos Aires, Mendoza inauguró el Distrito del Vino por donde pasaron más de 20 mil personas entre vecinos y turistas.

Gabriel Sotelo
Gabriel Sotelo lunes, 22 de mayo de 2023 · 08:25 hs
Mendoza pisa fuerte con el Distrito del Vino en Buenos Aires
El Distrito del vino convocó a miles de personas este sábado. Foto: Prensa Ciudad de Buenos Aires

Este sábado inauguró la Feria del Distrito del Vino en Villa Devoto con la presencia de más de 20 mil personas y el cierre musical de la mano de Coti. La jornada comenzó al mediodía y se extendió hasta la madrugada del domingo con degustaciones, sommeliers y puestos exclusivos de más de 40 bodegas, en su mayoría mendocinas.

Entre algunas de las etiquetas presentes en la feria, el público pudo degustar marcas como El Enemigo, Catena Zapata, Bianchi, Fin del Mundo, Santa Julia, Rutini, Salentein, Escorihuela Gascón, Lorenzo de Agrelo, Animal Organic, Finca Las Moras, El Esteco, Trapiche, Bodega Bressia, Pala Corazón, Losance, Vinos de Potrero, Manos Negras, Penedo Borges, Weinert, Lamadrid, Huentala, La Posta, Dante Robino, La Cayetana, Gen del Alma, Lagarde, Banfi, entre otras.

Con las calles convertidas en peatonal también hubo distintos puestos de comida para que los presentes degusten, mientras probaban los distintos vinos ofrecidos y escuchaban a especialistas en el tema como Agustina de Alba, Marcela Rienzo, Joé Fernández, Marina Beltrame y reconocidos enólogos como Alejandro Vigil (Bodega Catena Zapata y El Enemigo), Walter Bressia (Bodega Bressia), y Gabriela Celeste (Laboratorio Eno), entre otros. 

Más de 40 bodegas participaron de la feria.

El reconocido enólogo mendocino, Alejandro Vigil, explicó que "la Feria del Distrito del Vino fue una gran sorpresa. Gente de todas las edades, conocidos, amigos y familiares, caminando por la Plaza Arenales, disfrutando de una copa de vino. Eso es lo que esperábamos con este evento, y lo hemos logrado".

José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad de Buenos Aires, por su parte, contó que "la primera Feria del Distrito del Vino fue una verdadera celebración donde vecinos y turistas pudo conjugar el aprendizaje y el disfrute al aire libre, con un marco fantástico de gastronomía, vinos y música".

El ministro firmó durante la jornada tres convenios de cooperación conjunta con las tres entidades más importantes del sector del vino: Wines of Argentina (WOFA),  Bodegas de Argentina y el Fondo Vitivinícola Mendoza.

Alejandro Vigil, el senador nacional Martín Lousteau y la Ministra de Cultura y Turismo de Mendoza, Nora Vicario, fueron algunos de los funcionarios presentes.

El Distrito del Vino es una iniciativa del Gobierno de la Ciudad que, a través del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, tiene por objetivo hacer de la Ciudad de Buenos Aires la puerta de entrada a la Ruta del Vino, el producto más federal del país.

Contempla la instalación de vinotecas, cavas y centros de cata, escuelas del vino y showrooms de venta, propuestas de capacitaciones y experiencias gastronómicas, lo que lo convierte en una atracción diferenciadora para la Ciudad. 
 

Coti y Los Brillantes fueron el show musical de la jornada

Cuenta con una agenda de actividades en espacios públicos y privados, ofreciendo diferentes opciones gastronómicas, culturales, turísticas y para el esparcimiento que invita a conocer y recorrer la zona.

El cierre del evento contó con el show de Coti repasando todos sus éxitos y haciendo bailar y cantar a los presentes.

 

Archivado en