La explicación

De qué se trata la operación que le realizaron a Mirtha Legrand

Mirtha Legrand fue intervenida este martes y si todo sale bien este miércoles recibirá el alta.

MDZ Show
MDZ Show martes, 2 de mayo de 2023 · 23:51 hs
De qué se trata la operación que le realizaron a Mirtha Legrand
Mirtha Legrando fue operada este martes A la conductora le colocaron un marcapasos Foto: Instagram @mirthalegrand

Este martes, Mirtha Legrand ingresó al quirófano para someterse a una operación: le colocaron un marcapasos, cirugía que fue recomendada por sus médicos personales y de máxima confianza.

Si bien la operación suele ser ambulatoria, la propia Mirtha Legrand tomó la decisión de permanecer hasta el miércoles en el Sanatorio Mater Dei para evitar cualquier tipo de complicación.

“Les quiero contar que, para seguir activa como a mí me gusta, y porque siempre apuesto a la vida, decidí instalar un marcapasos de última generación que regule adecuadamente mi ritmo cardíaco, algo que ya venía conversando desde la colocación de los stent hace un tiempo”, explicó.

Mirtha Legrand.
Mirtha Legrand fue operada. Foto: @mirthalegrand

“Tomé la decisión junto a mi familia y a mi equipo médico. Será una intervención ambulatoria. Quiero agradecerles a todos los que se enteran por mi salud y a mi familia, que me acompaña y me apoyo en todo momento”, había anticipado Mirtha Legrand.

¿De qué se trata la operación que se hizo Mirtha Legrand?

El marcapasos es un pequeño dispositivo que funciona con pilas y que tiene como función enviar una señal al corazón para hacerlo latir al ritmo correcto cuando el mismo tiene una frecuencia por debajo de lo normal.

El cardiólogo Mario Boskis habló en Intrusos y aportó más información al respecto. “Es un procedimiento sencillo. Cuando lo indicamos, explicamos que se hace con anestesia local, se hace un corte en el tórax, debajo de la clavícula. Se pone un aparatito comentó.

Mirtha Legrand.
A Mirtha Legrand le colocaron un marcapasos. Foto: @mirthalegrand


“Lo que el marcapasos hace es que el corazón tenga un ritmo cardíaco normal. Hace que el corazón se contraiga normalmente. Se hace habitualmente cuando hay una arritmia. Este aparatito es maravilloso, ha salvado muchas vidas”, agregó el médico.

La operación programada no alteró para nada los planes que Mirtha Legrand tenía para el finde de semana largo, en el cual realizó dos de sus actividades preferidas: ir al teatro y compartir el té en su casa con sus íntimos amigos.

Archivado en