Cobertura

Los Premios Gardel, desde adentro: alfombra roja, perlitas y shows

Este martes, en el Movistar Arena, se realizaron los Premios Gardel que reconocieron lo más destacado del año musical. Como en todo evento de esta magnitud la alfombra roja suele llevarse todos los flashes como así también los shows.

Gabriel Sotelo
Gabriel Sotelo miércoles, 17 de mayo de 2023 · 01:36 hs
Los Premios Gardel, desde adentro: alfombra roja, perlitas y shows
Trueno se quedó con el Premio Gardel de Oro. Foto: Prensa Premios Gardel

Pasadas las 20 comenzaron a desfilar los primeros artistas por la alfombra roja del Movistar Arena. Este recinto, ubicado en Villa Crespo, fue el elegido para la edición 25 de los Premios Gardel.

Con la alfombra roja colmándose poco a poco los artistas fueron pasando por los distintos medios que esperaban detrás de la valla para intentar dialogar con los protagonistas. Uno de los primeros en llegar fueron Los Pericos, banda liderada por Juanchi Baleiron que se alzó con un Gardel.

Looks de todo tipo, con preponderancia del negro y de las transferencias fueron los elegidos por los artistas que se iban saludando entre ellos en donde no faltó el “qué lindo verte, tanto tiempo”. Entre los abrazos y momentos más divertidos fueron los encuentros entre La Mosca con Los Auténticos Decadentes y con los integrantes de Ráfaga.

 Las tres destacadas bandas, que pasaron por los micrófonos de MDZ, fueron los más divertidos de la alfombra roja que se repitió al grito del hit mundialero “Muchachos…”. Otro de los más simpáticos y que más tiempo se tomó para hablar con los distintos medios fue L-Gante. El ídolo de la cumbia RKT, que también dialogó con nosotros, se mostró muy feliz y con mucha buena onda acompañado, entre otros, por Wanda Nara.

Los que pasaron rapidito y los que esquivaron la alfombra roja

Varios fueron los artistas que ingresaron rápido para adentro del Movistar Arena tras un breve contacto con la prensa. Este fue el caso de La Joaqui que llegó con un look particular que se tapaba casi todo su rostro.

Dante Spinetta también tuvo que hacer su ingreso rápido porque fue uno de los primeros premiados de la noche. El que también ingresó al recinto “silbando bajito” y sin contacto con la prensa fue el gran David Lebón.
 

Raúl Lavié fue de los más atentos en la alfombra roja

Maria Becerra, por su parte, también brindó algunas notas y luego fue ingresada para adentro porque “tiene que cambiarse para el show” explicó la gente de su entorno, mientras “la nena de Argentina” sonreía y pedía disculpas con la simpatía que la caracteriza.

Los que no se vieron en la alfombra roja, al menos en el momento en que desfiló la mayoría, fueron Trueno, Nathy Peluso y León Gieco. No así, sí dijeron presente y frenaron en cada periodista que los solicitaba los distinguidos Raúl Lavié y Amelita Baltar.

El show que se llevó todos los aplausos 

Cuando Iván de Pineda, conductor de la ceremonia, anunció el “momento RKT” las luces se apagaron y L-Gante sobre una de la tribunas dio inicio a un momento que llenó de energía a propios y extraños. Es que el artista repasó algunos de sus hit para que con Perrito Malvado le de paso a La Joaqui y su Butakera para subir la temperatura del recinto.

Luego llegó DJ Tao con Peipper para dale paso a Tu Turrito de la mano de Rei y luego se sumó Callejero Fino que terminó el momento RKT con la Turreo Session 723 para que, como dijo Nico Occhiato, también parte de la conducción del evento, te den ganas de salir un martes.

El oro para Trueno marcó la fuerza de la nueva generación 

Es probable que en los papeles haya sido el favorito, pero que el Gardel de oro haya sido para Trueno demuestra que la nueva generación musical ha copado la escena. Si bien los nostálgicos siguen diciendo “música era la de antes” lo cierto es que por segundo año consecutivo la nueva generación se queda con la distinción de oro, en el 2022 Wos y este año Trueno.

Trueno fue el gran ganador de la noche

Claro que esta no fue la única distinción para el joven de 21 años nacido en La Boca ya que se quedó con varias estatuillas solo como así también por canciones con Nathy Peluso y con Dante, el otro gran ganador de la noche.

 

 

 

Archivado en