Testimonio

Jorge Rial atravesó una nueva operación y hay novedades sobre su salud

Tras atravesar una cirugía programada en nuestro país, Jorge Rial contó que ya está recuperándose en su habitación del Sanatorio Finochietto, lugar donde deberá permanecer hasta el jueves.

MDZ Show
MDZ Show miércoles, 17 de mayo de 2023 · 15:44 hs
Jorge Rial atravesó una nueva operación y hay novedades sobre su salud
Jorge Rial se sometió a una cirugía programada Foto: Captura TV

Este miércoles, Jorge Rial atravesó una nueva operación en nuestro país en el Sanatorio Finochietto, tras antes haber sido intervenido en Colombia cuando tuvo un complicado cuadro de infarto. Al conductor le implantaron un cardiodesfibrilador y deberá permanecer en observación hasta el jueves.

Si bien la nueva operación que atravesó Rial estaba programada, el peridista viene de protagonizar en Bogotá un "paro cardíaco con muerte súbita", en el que según el líder de Argenzuela (C5N) estuvo muerto durante diez minutos antes de ser reanimado con descargas en el pecho.

La operación a la que fue sometido Jorge Rial este miércoles tiene que ver con la prevención de otro eventual infarto, ya que el cardiodesfibrilador es "un dispositivo que controla permanentemente si se producen alteraciones del ritmo cardíaco, especialmente taquicardias malignas". De esta manera, el paciente está monitoreado permanentemente para no desembocar en una situación crítica.

Jorge Rial en su reciente regreso a Radio10. Foto: Cortesía.

En diálogo con Clarín, tras pasar la operación, Jorge Rial contó: "Ya me lo pusieron. Estaba previsto y salió todo perfecto. Ya estoy en mi habitación".

Desde el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA), explicaron sobre el procedimiento: "Se implanta habitualmente en el pecho como un marcapasos, debajo de la piel, y el cable se introduce por una vena que pasa por esa zona. La operación se hace con anestesia local, se suelen administrar antibióticos para prevenir las infecciones. Una vez implantado se duerme brevemente al paciente mediante anestesia general y se le provoca una taquicardia maligna para comprobar que el dispositivo la detecta y la trata de forma automática, y garantizar así su posterior funcionamiento".

Archivado en