Tremeno detalle

Por qué borraron a León Gieco de la serie de Fito Páez

La llamativa ausencia de León Gieco en una de las imágenes icónicas del final sigue generando controversias. Qué dijo el artista sobre el tema.

MDZ Show
MDZ Show lunes, 15 de mayo de 2023 · 19:23 hs
Por qué borraron a León Gieco de la serie de Fito Páez
León Gieco Al artista lo "borraron" de una histórica foto. Foto: Instagram León Gieco / Cortesía Netflix

Desde su estreno, el 26 de abril, que El amor después del amor es tema de conversación y debate sobre cómo la serie recreó los hechos de la vida de Fito Páez en medio de la efervescente movida cultural de los años ochenta. 

Y entre sus repercusiones y controversias, hay un detalle hacia el final que sigue generando debate: la misteriosa “desaparición” de León Gieco de una de las fotos del cierre, una histórica imagen tomada por Andy Cherniavsky en el Festival de La Falda, en 1986, donde originalmente aparecían Fito Páez, Luis Alberto Spinetta, Andrés Calamaro y Gieco.

La foto de Andy Cherniavsky en la que "photoshopearon" a León Gieco. Netflix.

¿Qué pasó? León Gieco fue borrado con photoshop y donde estaba él aparece simplemente un espacio vacío, mientras de fondo suena, paradójicamente, la estrofa de “Brillante sobre el mic” que canta “hay recuerdos que no voy a borrar”.

La sorpresa ante esa extraña decisión de la producción no tardó en irrumpir en las redes. “La foto fue editada profesionalmente para borrar a los 2 de la derecha (León y Víctor Pintos). No hay manera de que sea un error sin intención”, indicaron en Twitter.

La imagen original, con Gieco a la derecha. Instagram León Gieco.

Sin embargo, hasta el momento ni desde la productora de la serie, Mandarina, ni desde el entorno cercano a Fito Páez explicaron el motivo. Quién sí se expresó sobre la serie fue el mismísimo Gieco, que dejó una reseña de la tira de Netflix en su cuenta de Instagram, que ilustró con la foto original. 

La opinión de León Gieco sobre la serie de Fito Páez

“No veo series, pero esta la vi de un tirón desde el comienzo hasta el final. La recomiendo!! Muy buenos los actores… La dirección, la edición, la producción, las versiones de las hermosas canciones… Dramática, graciosa, muy emocionante”, escribió el creador de Sólo le pido a Dios.

“Fito se levanta como un torbellino indomable de todas sus caídas... es porque aprendió a levantarse de la primera: la muerte de su mamá cuando era chiquito”, avanzó León, y cerró su posteo con una mención al único error que descubrió.

Fito y Fabiana Cantilo en una de las escenas de  la biopic. Netflix.

“Yo, que me dedico a ver errores en las películas, aquí no los encontré… Bueno, solo uno: el caballito que vio nacer es algo grande para ser un recién nacido... pero pasa desapercibido porque muy pocos vimos parir a una yegua”, indicó, y cerró: “Felicitaciones a todos por esta gran levantada”.

Archivado en