Crítica

"Para mí, para vos", una clase magistral de actuación que fue testigo del regreso de Soledad Villamil al teatro

Para mí, para vos es el título de la obra con la que Soledad Villamil volvió a subirse a las tablas tras 17 años. Esta propuesta, que estrenó el pasado miércoles, es protagonizada por la actriz con un gran elenco encabezado por Boy Olmi y Laura Oliva, bajo la dirección de Héctor Díaz

Gabriel Sotelo
Gabriel Sotelo viernes, 12 de mayo de 2023 · 10:14 hs
"Para mí, para vos", una clase magistral de actuación que fue testigo del regreso de Soledad Villamil al teatro
Soledad Villamil, Boy Olmi y Laura Oliva protagonizan Para mí, para vos. Foto: Gentileza prensa

El pasado miércoles fue el estreno de Para mí, para vos, una comedia protagonizada por Soledad Villamil, que volvió a subirse a las tablas en una obra de teatro tras 17 años, Boy Olmi y Laura Oliva junto con Paula Ransenberg, Tupac Larriera y Ailin Zaninovich. Esta propuesta, dirigida por Héctor Díaz, se realiza de miércoles a domingo en el Multitbaris Comafi en calle Corrientes de Buenos Aires.

Con un elenco prometedor, la comedia narra una historia de celos, amor, traición, locura y deseo que se desatan en un absurdo fin de semana de convivencia en el que tres hermanos -Villamil, Olmi y Oliva- tendrán que encontrar la manera de resolver sus diferencias para no terminar perdiéndolo todo.

Los protagonistas en su rol y con sus particularidades lucen a la perfección esas características propias de cada uno, dejando dentro de una obra completa pequeños monólogos excelsos. Ransenberg, Larriera y Zaninovich, con papeles secundarios, pero no por eso menos destacados, también tienen su momento y logran sorprender por la magistral actuación de sus personajes.

Ailin Zaninovich, Boy Olmi, Laura Oliva, Paula Ransenberg, Tupac Larriera y Soledad Villamil protagonizan esta obra de teatro.

Masha (Villamil), una reconocida actriz de cine y televisión, vuelve a la vieja casa familiar donde Vanya (Olmi) y Sonia (Oliva) viven esperando que suceda algo que ni ellos saben qué es. Su llegada no sería tan incómoda si no fuese por la presencia de su nuevo amor: un aspirante a actor (Larriera) —20 años menor que ella— que se desnuda y luce su “lomazo” ante la menor excusa, levantando la temperatura de todos los que lo rodean.

Este juego de seducción e incomodidad entre Biggo, el papel que encarna Larriera -prometedor actor de solo 27 años- con Masha tiene esa pizca de humor, ternura y enojo que logra generar en el espectador una sensación encontrada.

Las otras dos mujeres del elenco también sobresalen en distintos momentos de Para mí, para vos. El rol de Kasandra (Ransenberg) puede que sea el que más logra descolocar al público y el que más sorprende por el excelente trabajo actoral. Zaninovich, por su parte, se sumergue en el papel de una bella joven llamada Nina, quizás un espejo de Masha en su juventud, y tiene un destacado momento que coprotagoniza con Vanya.

El elenco de Para mí, para vos, junto a Héctor Díaz, su director.

El guión tiene momentos destacados y la dirección también sobresale conjugando de esta manera una ovación para Para mí, para vos, una comedia que promete sobre calle Corrientes que no solo hace reír, sino que lleva a reflexionar sobre la soledad y el uso -y abuso- de la tecnología.

Archivado en