Imperdible

Cómo es el increíble, novedoso e interactivo show con los bailes más picantes de Muscari

La experiencia de SEX ya lleva unos 3 años en cartelera y fue vivida por más de 200 mil personas.

MDZ Show
MDZ Show sábado, 8 de abril de 2023 · 00:04 hs
Cómo es el increíble, novedoso e interactivo show con los bailes más picantes de Muscari
Sex logró captar la atención de muchos espectadores. Foto: Instagram @gorritiartcenter

La de SEX es una de las propuestas artísticas más provocadoras del momento. La experiencia sensual e interactiva es tan exitosa que en la actualidad cuenta con 3 elencos paralelos que vienen de hacer temporada en Carlos Paz, Mar del Plata y Buenos Aires, y que acaban de lucirse en el Gorriti Art Center de Palermo, el lugar en el que comenzó todo de la mano de José María Muscari.

SEX: las claves de la provocadora propuesta artística de José María Muscari

Desde el preciso momento en que llegó a la escena teatral de Buenos Aires (hace unos 3 años y en el Gorriti Art Center de Palermo), SEX se convirtió en un éxito total y en un fenómeno de audiencias: cada una de las funciones se hace con localidades agotadas y el furor que genera es cada vez mayor.

Muscari, el hombre detrás de la obra - Fuente: Instagram José María Muscari (/josemariamuscari)

Creada por José María Muscari y con el aporte creativo de Paola Luttini y las coreografías de Matías Napp, la obra se constituye como “un espectáculo diferente, atípico y singular” en la que el sexo se presenta como eje central. Su autor reveló en una entrevista que SEX “reúne y visibiliza deseos y necesidades que giran en torno del sexo” y de las distintas maneras de verlo.

También indicó que la obra “no responde ni a estereotipos ni a prejuicios”. Por lo contrario, se trata de una experiencia participativa en la que cada uno de los espectadores completa la propuesta desde su propia singularidad. Gran parte de los acontecimientos transcurren arriba del escenario, pero estos no son los únicos de la propuesta, y allí radica el atractivo de la misma. Los espectadores tienen vía libre para recorrer el recinto y es así como se pueden encontrar con performances en baños, cuartos oscuros y demás.

SEX: el éxito de una obra que cuenta con 3 elencos paralelos

La propuesta de Muscari creció de tal manera que, en la actualidad, SEX cuenta con 3 elencos. Los mismos fueron creados para representar la experiencia en la mayor cantidad de lugares posibles, y vienen de hacer una exitosa temporada en Carlos Paz, Mar del Plata y Buenos Aires. En total son más de 20 artistas los que forman parte de los 3 elencos de SEX. Algunos de los nombres más destacados son los de Diego Ramos, Romina Ricci, Christian Sancho, Ginette Reynal, Flor Marcasoli y Gabo Usandivaras.

Tras la increíble temporada de verano, a Muscari se le ocurrió una idea: la de hacer Súper SEX. La propuesta se llevó a cabo a lo largo de 3 semanas en el Gorriti Art Center de Palermo y consistió en que cada uno de los elencos pudiera representar la obra en el lugar en el que todo comenzó.

“Fue una idea que tuve porque me parecía copado que el público de Buenos Aires pueda ver la cantidad de figuras, talentos y diversidad artística que estuvieron en cada plaza teatral durante el verano”, expresó el actor y director argentino. “Que puedan convivir los 3 elencos de manera rotativa en el lugar donde nació el show me parece súper atractivo”, agregó Muscari, quien finalizó diciendo que cada uno de los grupos posee “singularidades” que hacen que cada presentación sea única.

Archivado en