Conoce el grado de estudios de Rodrigo Guirao Díaz
En la actualidad, Rodrigo Guirao Díaz tiene 43 años y se destaca en la telenovela Juego de mentiras.
De Rodrigo Guirao Díaz se sabe que cursó estudios en una escuela técnica, pero no se conoce si llegó a finalizarlos. Tras vencer la timidez como actor, se formó en el Centro Cultural San Martín y a través de muchos cursos vinculados a lo dramático.
Rodrigo Guirao Díaz: su formación técnica y el impacto que tuvo la muerte de su padre
Rodrigo Guirao Díaz nació el 18 de enero de 1980 en la localidad de Vicente López. Tiene 2 hermanos varones (los mellizos Gonzalo y Ramiro) y, a diferencia de lo que muchos creen, Rocío Guirao Díaz no es su hermana, sino su prima directa. Cuando tenía 11 años tuvo que sobreponerse a la pérdida de su padre, quien falleció repentinamente producto de un ACV. Esto también supuso un duro golpe a la economía de la familia, por lo que Rodrigo, al ser el hermano mayor, tuvo que salir a trabajar siendo apenas un adolescente de 16 años.
Como estudió en la Escuela Técnica Raggio (institución educativa de nivel medio), Guirao Díaz aprovechó sus conocimientos en la materia para realizar arreglos a sus vecinos y así comenzar a ganarse la vida. En una entrevista, el actor de Amas de casa desesperadas y Patito feo reveló que tuvo “1500 curros”. Además de trabajar como electricista (lo hizo en los videojuegos de Sacoa de Pilar cuando tenía 19 años), se desempeñó como cadete, como mesero y como modelo publicitario.
Estos son los estudios de Rodrigo Guirao Díaz como actor
Guirao Díaz recordó en una entrevista que, cuando era un adolescente, no se animaba “a ir a una clase de teatro”. En el marco de una publicidad en la que lo habían convocado, conoció a un actor que lo impulsó con sus consejos.
Fue así como Rodrigo comenzó a estudiar actuación en el Centro Cultural San Martín. Desde entonces continúa con su formación, ya sea con cursos o bien con distintos métodos autodidactas. “Ser actor es lo que más me interesa”, reconoció el artista que también se dedica a la música. Es por esto que, además de formarse en la práctica, también aprovecha para ampliar sus conocimientos teóricos con libros sobre métodos de interpretación.