Isabel Macedo mostró cómo limpió una plaza de Salta junto a su hija Belita
Indignada por la suciedad del espacio público, Isabel Macedo se arremangó con su pequeña y junto los residuos.
Un momento de madre e hija, un instante de conexión entre ellas y sobre todo de esparcimiento en un lugar mágico para las niñas, y los niños, como es una plaza. En ese contexto, Isabel Macedo detectó que el mal comportamiento colectivo dañó el espacio.
Mientras su hija Belita disfrutaba de la hamaca, de esa actividad tan lúdica, la actriz miró a su alrededor y percibió una enorme cantidad de residuos que los usuarios desperdigaron sobre el césped. La misma sensación que latió en su pequeña.
Al denotar que la gurrumina también se preocupó por lo mismo, Isabel filmó en ese instante y le manifestó a su heredera: "Hay mucha basura tirada acá ¿por qué?". En plena inocencia maravillosa, Belita le respondió a su mamá como implorando: "Quiero que la plaza esté limpia".
Macedo comprendió que debía llevar a cabo una acción, tomar cartas en el asunto, por lo que le propuso a su niña: "Vamos a levantar todo lo que haya tirado en la plaza y nos vamos a buscar a Julia que está con la abuela". Una idea muy loable.
En la grabación, que colgó en su cuenta oficial de Instagram, se la ve a la actriz y la pequeña recogiendo todo tipo de basura, desde papeles, envoltorios de golosinas, botellas de plástico. Un sinfín de basura que lastimaba el entorno natural de ese espacio de juegos infantiles.
Tras realizar la actividad de limpiar, una movida solidaria y ecológica, Isabel Macedo reflexionó sobre el hábito que adoptará de acá en más: "Guantes y bolsa en el auto para siempre. Porque no saben las cosas inmundas que levantamos". Y luego exhibió como se desinfectaban las manos con alcohol en gel.