Para agendar

Los tres estrenos imperdibles que llegan a Netflix en mayo de 2023

El gigante de streaming ya anunció el listado de series y películas que se sumarán a su catálogo durante el quinto mes del año. En la nota, los tres títulos que no podés dejar de ver.

Gonzalo Arroyo
Gonzalo Arroyo miércoles, 26 de abril de 2023 · 20:11 hs
Los tres estrenos imperdibles que llegan a Netflix en mayo de 2023
El padre se estrena el próximo primero de mayo.

El catálogo de Netflix se actualiza de manera constante. Durante el mes de mayo, serán varias las series y películas que se sumarán a su extenso catálogo. Como ya nos tiene acostumbrados, el gigante de streaming apuesta por títulos que transitan diversos géneros. Desde el drama, pasando por el suspenso, y el terror, hoy les recomendamos tres opciones imperdibles para no perderse.  

El Padre (2020) / Película / Estreno 1 de mayo 

El dramaturgo Florian Zeller debuta en el cine con esta sensible y dolorosa ópera prima. Protagonizada por un estupendo Anthony Hopkins, papel que le valió su segundo Oscar como Mejor Actor de su carrera, El Padre transita la historia de un hombre que comienza a sufrir la distorsión de la realidad y sus recuerdos producto del mal de Alzheimer. 

Junto al actor galés, un elenco a la altura con nombres de la talla de Olivia Colman, quien encarna a una hija torturada por la situación que debe atravesar.

Lo impactante de la película es su lógica casi teatral. Filmada por completo en un departamento, y con dos o tres actores de reparto que se complementan en esporádicas apariciones a la dupla principal, el continuo cambio de los interiores del inmueble nos sitúa en un lugar de constante desorientación y confusión, la misma sensación  que experimenta el protagonista. 

Logrando seis nominaciones para los Oscar se quedó con el premio al mejor guión  adaptado para Zeller y el de mejor actuación protagónica que quedó en manos del veterano Hopkins.

Un lugar en Silencio (2018) / Película / Estreno 7 de mayo

El terror de la nueva escuela norteamericana viene dando de que hablar. Una familia amenazada por un peligro desconocido en un contexto postapocalíptico. Su única seguridad es hacer silencio. Tras una trágica escena a comienzos de la película, vemos (y entendemos) el verdadero peligro que los acecha. 

El director John Krasinski consigue un relato cargado de tensión y suspenso que comienza a transitar el terreno del terror a medida que la amenaza externa se vuelve más peligrosa y aterradora. La lucha por sobrevivir en un mundo donde la raza humana está casi aniquilada tiene su correlato en la búsqueda de profundizar en los lazos familiares.

Sin lugar a dudas, Un lugar en Silencio es una potente película de terror que se consagró entre los mejores estrenos del género en 2018. 

 

El silencio (2023) / Miniserie / Estreno 19 de mayo

Luego del éxito conseguido en Élite, el actor Aron Piper protagoniza esta miniserie que promete arrasar en la plataforma. Este thriller psicológico español relata la historia de Sergio Ciscar, un joven que dejó de hablar luego de asesinar a sus padres cuando era un niño. 

Para determinar si es un peligro para la sociedad, un equipo liderado por una prestigiosa psicóloga, tratará de descubrir la verdad detrás de la compleja investigación mediante un planificado operativo.

Dirigida y escrita por Aitor Gabilondo tiene entre su elenco figuras destacadas de la talla de Almudena Amor, Manuel Ríos, Aitor Luna, Cristina Kovani y Aria Bedmar, entre otros.

Archivado en