Entrevista

Eduardo Costantini, en Mendoza: "Elina es el gran amor de mi vida"

Sentado en un café de la Arístides, Eduardo Costantini dialogó con MDZ y habló sobre la cultura en el país, su museo MALBA y su relación con la mendocina Elina Fernández Fantacci.

Gabriel Sotelo
Gabriel Sotelo miércoles, 26 de abril de 2023 · 14:42 hs
Eduardo Costantini, en Mendoza: "Elina es el gran amor de mi vida"
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El economista y empresario argentino, Eduardo Costantini, que ocupa el sexto lugar entre las personas más adineradas del país, según reveló el mes pasado al Revista Forbes, está en Mendoza. El creador de Nordelta y dueño del Malba, entre otros desarrollos inmobiliarios, llegó a Mendoza para acompañar a su pareja, la modelo mendocina Elina Fernández Fantacci. 

Hace más de una semana que el empresario está en la provincia acompañando a su novia y aprovecha la estadía para recorrer las calles de Mendoza. "Es increíble estar acá, porque aunque ya había estado en Mendoza, nunca estuve tanto tiempo y eso me permite vivirla más, caminarla. Todos los días camino y voy descubriendo cosas hermosas", explicó el millonario en diálogo con MDZ.

Sentado en un café ubicado en Arístides Villanueva y Paso de los Andes, y pasando absolutamente desaparcibido, Eduardo Costantini dialogó con mucha amabilidad y se mostró visiblemente emocionado de poder estar en la provincia. 

Relajado y muy tranquilo, Eduardo Costantini estuvo tomando un café en la calle Arístides Villanueva. Foto: Alf Ponce Mercado/ MDZ

"Es una provincia muy linda y asombrosamente limpia. Aprovecho a acompañar a Elina en estos días y alterno la visita familiar con conocer la provincia", agregó Eduardo Costantini perdidamente enamorado no solo de la provincia, sino de su esposa. "Elina es el gran amor de mi vida, la amo y la estoy acompañando", dijo a más de tres años de haberse casado con la mendocina.

Costantini, que es el propietario del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) y cuenta con una fortuna estimada de 1300 millones de dólares, se mostró preocupado por la situación actual del país aunque destacó cómo la cultura y el arte son un refugio en los momentos de adversidad.

Eduardo Costantini y su esposa, la mendocina Elina Fernández Fantacci. 

"La cultura se manifiesta en épocas de crisis, a sus formas. Siempre hay un lugar para la cultura, la gente se refugia en la cultura. Los museos son un templo y la gente se oxigena encontrando un espacio distinto del despelote diario en el que vivimos", expresó el empresario.

"El Malba ahora está con una exibición de diseño argentino, primera vez de este estilo, con un recorrido a través de las décadas de la creatividad. Está teniendo un éxito sorprendente. Además estamos exhibiendo una muestra de arte latinoamericano de la colección permanente del Malba, en diálogo con la colección particular mía que abarca del año 2001 hasta estos días", detalló sobre las exposiciones que están actualmente en este museo, uno de los más famosos de Buenos Aires y del país.

Eduardo Costantini tiene una fortuna estimada de 1.300 millones de dólares. Foto: Alf Ponce Mercado/ MDZ

"Son obras que rajan la tierra desde el modernismo hasta ahora con arte latinoamericano en el primer piso. El Malba está vibrante, pujante y muy concurrido", se alegró Eduardo Costantini mientras disfrutaba del otoño mendocino.

Archivado en