El rating de la primera entrevista de Lucas Benvenuto en la televisión y segundo el duelo entre MasterChef Argentina y ATAV2
Mientras la nueva temporada de la televisión abierta va entrando en calor, el rating genera una tensa competencia en las distintas franjas horarias de los canales líderes de audiencia. Si bien los números más fuertes se dan en el prime time nocturno, con MasterChef Argentina (Telefe) y ATAV 2 (El Trece) en el centro de la escena, la mañana y la tarde también se han puesto muy reñidas en materia de mediciones. De hecho, este martes en la tarde la esperada entrevista a Lucas Benvenuto potenció la performance de A la Tarde (América).
Te puede interesar
¿Temor por el rating? La estrategia de GH ante el estreno de Guido Kaczka
En esta oportunidad, MasterChef Argentina volvió a imponerse como lo más visto del martes con un promedio de 13 puntos de rating. Si bien el certamen de gastronomía no logra acercar sus números a lo que fue el fenómeno de Gran Hermano, logró vencer por segundo día consecutivo a ATAV 2 (El Trece), la ficción que asomaba como un potencial peligro para el ciclo conducido por Wanda Nara, que en esta ocasión alcanzó 9.7 puntos.
Sin embargo en término de baja, fue MasterChef Argentina la propuesta que experimentó un mayor declive con respecto al lunes, con una caída de nueve décimas, es decir casi 1 punto de rating, mientras que ATAV 2 solamente perdió tres décimas.
Siguiendo a MasterChef Argentina, en el segundo lugar del top 5 se ubicó la telenovela brasileña Pantanal (Telefe), que obtuvo un promedio de 11.1 puntos de rating, y quedó muy cerca del programa que consiguió el tercer puesto, Los 8 escalones de los tres millones (El Trece), que conquistó 11 puntos. Finalmente, en la cuarta ubicación quedó Telefe Noticias (Telefe), con 10.5, y el quinto casillero lo ocupó ATAV 2 con 9.7.
En cuanto al desempeño de A la Tarde (América) con la primera entrevista de Lucas Benvenuto en televisión, el envío cosechó 3.3 puntos de rating, lo cual supone una buena marca, pero que no alcanzó para que el programa comandado por Karina Mazzocco se convierta en lo más visto deL canal en el día, logro que quedó en manos de LAM (América), que alcanzó un promedio de 4.1 puntos de rating.

