Una actriz inigualable

Las mejores películas para recordar a María Onetto

María Onetto fue hallada sin vida en su domicilio el pasado 2 de marzo. El año pasado había deslumbrado en teatro con su trabajo en Bodas de sangre.

MDZ Show
MDZ Show martes, 7 de marzo de 2023 · 21:40 hs
Las mejores películas para recordar a María Onetto
María Onetto fue una gran actriz de teatro, televisión y cine. Foto: NEWS REBEAT

La sorpresiva y triste muerte de María Onetto todavía sacude al mundo de las artes y el espectáculo en la Argentina. La talentosa actriz falleció a los 56 años y dejó tras de sí una exitosa y extensa trayectoria en cine, teatro y televisión. A continuación, algunas de las películas más destacas en las que participó.

María Onetto, en su lugar en el mundo: el escenario - Fuente: Instagram María Onetto (/maria.mariaonetto)

María Onetto: 3 películas para recordar a la talentosa actriz argentina

1. La mujer sin cabeza

Uno de los trabajos más recordados que logró María Onetto como actriz es el de La mujer sin cabeza, el tercer largometraje de la directora y guionista argentina Lucrecia Martel. Estrenado en 2008, el film muestra a Verónica (Onetto), una mujer que se encuentra conduciendo su auto por una ruta y de pronto siente que atropella algo. En el momento no se detiene, pero días más tarde confiesa lo ocurrido a su marido. Lo que sigue luego es un enigma sutil y asfixiante, propio de los climas que caracterizan a la obra de Martel.

2. Relatos salvajes

La película creada y dirigida por Damián Szifrón fue un éxito total por la calidad de las historias que contiene, por la intensidad y la violencia de las mismas y también por el elenco coral que da vida a cada uno de los personajes. Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia, Rita Cortese, Darío Grandinetti, Julieta Zylberberg y Érica Rivas son algunos de los artistas más destacados del film. Con todos estos compartió cartel Onetto, quien participó del relato La propuesta. En el mismo, da vida a Helena, la esposa del personaje de Oscar Martínez, ambos padres de un joven que causa el accidente que sirve como disparador de la historia.

3. Rompecabezas

Para finalizar, una de las historias más sentidas y logradas que protagonizó María Onetto en cine. En esta película dirigida por Natalia Smirnoff, la actriz interpreta a María del Carmen, una ama de casa que descubre que tiene una gran facilidad para armar rompecabezas. Lo que no sabe es que lo que busca a través de esta actividad es escapar de la vida rutinaria del hogar y la familia. A medida que crece y mejora como armadora de rompecabezas, lo que aumenta también es su conexión y su pasión por la vida.

Protagonizada también por Gabriel “el Puma” Goity y Arturo Goetz, Rompecabezas constituye sin dudas uno de los puntos más altos de la filmografía de María Onetto.

Archivado en