La contundente declaración de Rita Cortese en el programa de Dady Brieva: "Me gustaría que volvamos a..."
El programa de Dady Brieva, Peronismo para todos (PPT), sigue firme como la propuesta de C5N para la noche de los domingos medio de las polémicas con Jorge Lanata. Y en su última emisión, Rita Cortese se sentó frente al conductor para tener una “charla compañera”.
Te puede interesar
Daniela Ballester, periodista de C5N, recibió el alta y prepara su vuelta
En ese contexto, la actriz de Relatos salvajes que siempre se proclamó kirchnerista habló a fondo de sus expectativas para el país en el arranque de un año electoral y de su perspectiva y rol político como artista comprometida con la realidad argentina.
Para arrancar, el ex Midachi le propuso a su entrevistada imaginarse que él era Dios y que tenía la posibilidad de concederle un deseo. Sin dudarlo, Cortese expresó: "A mí me gustaría que volvamos a ser felices”.
Y la actriz completó: “Que toda la gente pueda llevar el alimento a sus casas. Que existan las risas, que exista la noche, que exista la cultura, que la salud se enriquezca. Que la educación siga siendo libre y gratuita y que realmente no dependamos del FMI".
A continuación, Dady subió la vara y le consultó de qué manera ese sueño se podía materializar. “Metete un poquito más, quiero sangre, que visualicemos un poco más”, le Cortese. "No sé cómo se hace, yo soy actriz; imagino que primero con deseo de cambiar el mundo", le respondió, y recordó una frase que Cristina Kirchner le dijo a David Viñas: “Tenemos la obligación de ser optimistas".
"Es un deseo que ya se cumplió con el kirchnerismo, en otra época, en otro tiempo", indicó ella, marcando su desacuerdo y decepción con el presente. A lo que el humorista quiso saber qué rol les tocaba en la sociedad como actores de la cultura.
Rita Cortese sobre su rol social como artista
"Yo, personalmente, toda la vida estuve tomando partido. Incluso desde arriba de los escenarios", contestó, y explicó su postura: "Creo que el actor tiene que tener ideología. La ideología es cómo querés vivir, cómo querés morir, cómo querés amar. Esa es la ideología”.
“Después hay un partido político que te abriga. Es el punto de vista, la ideología. Un actor que no tenga ideología, es difícil. Yo me subo al escenario con un para qué", añadió, y señaló: “No es un lugar cómodo el escenario; estás tratando de generar un sueño, un mundo, una ilusión”.

