Mediáticos

Reapareció el Indio Solari y apuntó contra los músicos militantes

El exlíder de Los Redondos compartió un profundo mensaje a un mes de anunciar su retiro de los escenarios.

MDZ Show
MDZ Show domingo, 26 de marzo de 2023 · 10:24 hs
Reapareció el Indio Solari y apuntó contra los músicos militantes
El Indio Solari fue polémico y apuntó contra algunos colegas. Foto: Foto: Fernando Fernandez Sena

Hace un mes, el Indio Solari anunció su retiro de los escenarios debido a la enfermedad que lo afecta a sus 74 años. Sin embargo, el artista siempre se mantiene en contacto con sus seguidores a través de las redes. 

En esta oportunidad, este fin de semana, el exlíder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota envió un saludo y unas profundas palabras para el podcast Nobleza Hormiga, que se emite por FM La Patriada.

"Yo creo que los jóvenes tienen que participar cada vez más en la democracia, pese a todo lo que estamos viviendo. Los artistas no deben ser militantes, porque terminan haciendo de su obra panfletos. Vengo de una familia peronista, pero nunca fui un militante", expresó en relación al rol de las juventudes en la sociedad.

Luego, se refirió a la lucha que la sociedad tiene que llevar a cabo. "Hay que luchar desde que te levantás hasta que te dormís. La rosca política no la entiendo, o al revés, la entiendo demasiado y me cuesta creer que esa manera de resolver nuestras vidas puedan dar buenos resultados. Creo que hay otras formas de participar en la democracia para lograr que sea fuerte que tiene que ver con la cultura, con la manera en la que uno ve la revolución", compartió. 

"Es a través de la literatura, del arte, a través de cualquier manifestación que nos acerque emotivamente y dicha con virtud, para que uno tenga alma para luchar contra los enemigos de la justicia social y todas esas formas de sojuzgamiento que hay contra los pueblos en general", agregó.

"Yo los llamaría a que estén atentos, que se instruyan, que aprendan a ver cómo son los fenómenos, que no se dejen llevar por el poder de los medios hegemónicos. Hay un grupo de poder que puede meterle palo en la rueda a cualquiera, pero no quiero oscuro. Cada cual tiene que hacer lo que siente pero desde un lugar de honestidad y de virtud”, remarcó con énfasis.

Archivado en