COMPLICADOS

La millonaria suma que los sobrinos de Gustavo Martínez reclaman a Marta y Felipe Fort

A más de un año de la muerte del tutor legal de los hijos de Ricardo Fort, sus familiares obtuvieron un fallo a su favor de parte de la Justicia.

MDZ Show
MDZ Show martes, 21 de marzo de 2023 · 12:34 hs
La millonaria suma que los sobrinos de Gustavo Martínez reclaman a Marta y Felipe Fort
Situación judicial Los hermanos Fort deberán pagarle a los sobrinos de Gustavo Martínez.

En los últimos días, la familia Fort recibió un revés legal cuando la Justicia falló a favor de los sobrinos de Gustavo Martínez, quienes desde su muerte, ocurrida en la madrugada del 17 de febrero de 2022, reclaman un resarcimiento económico a los herederos de Ricardo Fort. 

De esta manera, Marta y Felipe podrían llegar a desembolsar un monto millonario, ahora que son mayores de edad. Así lo explicó el abogado Mauricio D´Alessandro en Intrusos, al detallar la situación legal de los mellizos y de sus familiares, apuntados desde un primer momento por Nicolás y Pablo Martínez como responsables del suicidio del personal trainer.

"A más de un año de la muerte de Gustavo Martínez, la Justicia podría sentenciar que la familia de Ricardo Fort le pague a los herederos de quien fue el tutor de Felipe y Marta Fort desde la muerte del Comandante", anunció el letrado en el ciclo de América conducido por Florencia de la V.

D´Alessandro señaló que a inicios de marzo los jueces a cargo de la causa aceptaron la validez del pedido de los sobrinos de la ex pareja del Comandante por la irregular situación laboral del tutor legal de Marta y Felipe, ahora de 19 años. 

Los Fort deberán pagar a los sobrinos de Martínez

"Como esa oportunidad de reclamar se producía cuando los menores eran mayores, vos no le podés reclamar a un menor el pago de un estipendio y ninguno de sus tíos se hicieron cargo de ellos, la familia dijo ´vamos a reclamarle´", indicó. 

Según pudieron comprobar ante la Justicia, Martínez llevó a cabo su tarea de cuidar a los chicos sin cobrar por ello. “Este hombre trabajó desinteresadamente durante muchos años y nunca recibió un peso. Lo importante es que la Justicia reivindicó esa tarea. Gustavo tenía derecho a cobrar un estipendio pero nunca lo había hecho, porque entendía que eran los chicos que tenía que cuidar”, indicó.

Marta Fort en el funeral de Gustavo Martínez.

Según precisó D´Alessandro, las autoridades judiciales ya establecieron el monto que Martínez debería haber percibido por su trabajo. "Se fijó una cifra de varios millones, decenas de millones. Tengo prohibido decir de cuánto es. Los Fort se están enterando ahora. Yo recibí la notificación minutos antes de entrar acá”, aclaró. 

¿Y cuál es la posición de los hermanos? A través de su abogado, César Carozza, los herederos hicieron saber que el pago de ese dinero había prescripto. “Dijeron que él tendría que haber reclamado en vida", dijo Mauricio D´Alessandro.

Archivado en