Lollapalooza 2023

Twenty One Pilots, lo más sobresaliente del Día 2 del Lollapalooza

Este sábado se realizó la segunda jornada del Lollapalooza, el festival de música más importante del país.

Gabriel Sotelo
Gabriel Sotelo domingo, 19 de marzo de 2023 · 09:10 hs
Twenty One Pilots, lo más sobresaliente del Día 2 del Lollapalooza

Este sábado se llevó a cabo la segunda jornada del Lollapalooza con entradas agotadas. Con una variada agenda de artistas los 4 escenarios se fueron llenando poco a poco y los fanáticos mostraron sus mejores outfit para recibir un tremendo segundo día.

Con una extensa grilla, a las 12 ya comenzaron los escenarios a sonar y a recibir a distintas bandas locales e internacionales. El primer show convocante de la jornada fue el de Yungblud que dio un gran espectáculo en el Escenario Flow.

El primer show nacional fuerte llegó de la mano de los mendocinos de Usted Señalemelo que, a lo largo de 60 minutos, no dejaron dudas de porque son unas de las bandas de la nueva generación que más promete. Con un repaso por sus canciones, el trío oriundo de Mendoza jugó con el público al que se le acercó en varias oportunidades.

En el Escenario Samsung, por otra parte, llegó el dueño del Lollapalooza, Jane’s Addiction, banda liderada por Perry Farrell, uno de los creadores del Lollapalooza. Con un excéntrico show, el artista neoyorquino hizo vibrar a miles de personas entrado el atardecer. En el escenario de al lado, el alternativo, Catupecu Machu hacía su aparición por primera vez en su historia en este festival y hacía un gran espectáculo en el que contó con la participación de Ca7riel.

A la par de Fernando Ruiz Díaz, pero en el escenario Flow sonaba The 1975. La banda británica dejaba el clima caliente para darle paso a los shows principales: primero Tame Impala y luego Twenty One Pilots.

Pero antes, previamente, se vivió una de las grandes sorpresas del Lollapalooza que fue la participación de Quevedo. El artista español, que tomó notoriedad por su sesión con Bizarrap, fue invitado por Mora y cantó la mencionada canción en el escenario Perry’s.

Entrada la noche, a las 20.15, hacia su aparición entre sombras y sin ser proyectado en la pantalla, Tame Impala. La banda liderada por el lesionado Kevin Parker, que se presentó en muletas tras sufrir una quebradura de cadera, dio un gran show que fue aplaudido por sus fanáticos presentes en el lugar.

Corriendo de un escenario a otro los espectadores llegaron a tiempo para Twenty One Pilots. La banda estadounidense demostró una energía sin igual y un talento único, sobretodo por el increíble despliegue físico y artístico de la dupla integrada por Tyler Joseph y el baterista Josh Dun.

En 90 minutos de shows lograron emocionar y exaltar a todos los presentes por sus canciones melódicas y también por sus momentos de rock intenso con Tyler subido a la valla o a una torre de sonido y Josh tocando la batería encima del público, literalmente hablando. Sin dudas que Twenty One Pilots fue el show más importante de la jornada y Ride la canción más cantada del día.

El cierre de la jornada se prolongó con la Bresh y sus clásicos éxitos bolicheros que hicieron bailar a los presentes, mientras que en el escenario Samsung el reconocido Jamie XX hizo de las suyas en las bandejas hasta entrada la medianoche.

Archivado en